Torneo de fútbol solidario para empleados estatales

Unos 16 equipos de fútbol, integrados por empleados públicos provinciales, participarán del Primer Torneo de Fútbol Solidario. Recolectarán leche para los comedores comunitarios, que deben entregarse como parte de la inscripción. 

Río Grande – Sebastián Ruíz, organizador del torneo, señaló que se encuentran “impulsando, con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes y de nuestro secretario, Matías Runín, un torneo de empleados públicos. Está destinado a las distintas reparticiones del Estado, tanto de entes centralizados como del escalafón central”.

Remarcó que se persigue “un fin benéfico, detrás de todo esto. El torneo ya lo queremos empezar en dos o tres semanas más, con ese fin social de fondo que es, en este caso, la distribución de al menos unos 320 litros de leche. Eso queremos destinarlo a los comedores comunitarios, por eso para la inscripción pedimos 20 litros de leche por equipo”, detalló.

Ruíz confirmó que “Hasta ahora hay 16 equipos más o menos confirmados, entonces la idea sería que esa leche vaya destinada a algunos de los comedores, entre los que más demandas tienen de la gente”. También destacó que se trata de una oportunidad para confraternizar entre compañeros de trabajo, mencionando que “uno entiende que, por ahí por la vorágine del día a día, no hay tiempo para conocerse o charlar entre compañeros. Entonces, también esto sirve como para tratar de que todos se distiendan, que puedan compartir con otros compañeros, y más que nada integrarnos”.

Igualmente, mencionó Sebastián Ruíz que tiene proyectado realizar un torneo de fútbol femenino con similares características y también otro a nivel provincial. Incluso, no descarta que la inscripción pueda ser otro producto como pañales o pañales para adultos, para ser entregados también en forma solidaria, como así también comida para mascotas que entregarán a las protectoras de animales.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.