Villegas presentó un habeas corpus que denuncia la sobrepoblación carcelaria en Ushuaia

“En mi carácter de Legislador y Presidente del Comité de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura presenté ante el Juez de Ejecución una acción de habeas corpus colectivo y correctivo en favor de todas las personas alojadas (actuales y futuras) en la alcaldía central o centro de detención en Ushuaia, expresó el Parlamentario del MPF.

Ushuaia.- Contó que “incorporamos sendos informes y verificaciones que desde hace más de un año y medio fueron corroboradas por quienes integramos el Comité de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura”, especificó.

Asimismo, comentó que “solicitamos en consecuencia, medidas cautelares, se fije cupo penitenciario y se arbitren medidas con los tres poderes del Estado a fin de trabajar en soluciones estructurales y que de ese modo, se evite la violación a derechos fundamentales”.

Para finalizar declaró que “a través de esta medida, denunciamos sobrepoblación carcelaria y la existencia de condiciones que agravan en forma ilegítima la privación de la libertad de los internos por atentar contra su integridad física y psicológica, las que además, afectan al personal penitenciario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.