Esposo de Verónica Jordan: «yo tengo la esperanza de que esté viva”

Este martes, Gastón Brito, pareja de Verónica Fabiana Jordán, brindó una entrevista exclusiva en FM Stylo, donde se refirió a la desaparición de su pareja el pasado 3 de octubre. En el diálogo, relató los esfuerzos realizados para encontrarla, los obstáculos enfrentados y expresó sus expectativas hacia la justicia.

Río Grande.- En esa línea, Gastón Brito relató con detalle los momentos previos y posteriores a la desaparición de su pareja, Verónica Fabiana Jordán. Según recordó, ella siempre fue una mujer optimista, a pesar de las dificultades cotidianas «por la situación del país, siempre uno tiene problemas. Hay que ponerle el pecho todos los días. Pero te lo vuelvo a repetir, ella siempre con una sonrisa y con proyectos”, expresó, dejando en claro la fortaleza de Verónica frente a las adversidades.

En este sentido, Brito relató que, al no encontrarla en su domicilio, comenzó su búsqueda «llamo a mi amiga, a nuestra amiga, y la salimos a buscar. Está todo declarado en la Fiscalía. Yo no tengo nada que ocultar. Camino con la frente en alto”, sostuvo, destacando que desde un inicio ha colaborado plenamente con la justicia.

Esa misma noche, acompañado por amigas, recorrió distintas zonas de la ciudad «recorrimos la parte del AGP, el Club Náutico, después toda la parte de las Islas Malvinas y el río, pero nada. Eran como las dos y media de la noche, y ya no había noticias”.

La incertidumbre lo llevó a esperar hasta la mañana siguiente para realizar la denuncia «el jueves cuatro, salgo de mi casa a las diez y media de la mañana, pero no tenía ningún tipo de noticia. Nada. El teléfono apagado, WhatsApp nada, Facebook todo borrado, Instagram todo borrado”, reveló.

Con la esperanza de que estuviera en su lugar de trabajo, Brito se dirigió a la oficina, pero tampoco obtuvo respuestas. Finalmente, realizó la denuncia formal en la comisaría «fui, hice la declaración y quedó como averiguación de antecedentes y pedido de paradero”.

En los días posteriores, la policía lo convocó para ampliar su declaración en tres ocasiones, donde se le pidió información sobre la vestimenta de Verónica y su teléfono celular, el cual fue entregado a las autoridades.

Brito también cuestionó algunos aspectos de la investigación “¿Por qué se publicó una foto muy vieja de ella? ¿Quién publicó esa foto? Las fotos que tenía en mi otro teléfono se las pasé todas a ellos, y ellos eligieron”. A pesar de las dudas, reiteró que siempre ha colaborado con la justicia «me pueden llamar hasta el año 2040, que voy a declarar lo mismo. No me piso porque es lo que pasó”, aseguró.

En los días posteriores a la desaparición, surgieron testimonios que ubicaban a Verónica en distintos lugares. Según Brito, “el jefe de la policía me dijo que la vieron caminando por Arteche, después un testigo en un auto la vio por el puente, y una cámara la toma bordeando el río de la margen sur”. Sin embargo, no hubo mayores avances.

En este punto, Gastón manifestó que la falta de novedades incrementó su angustia «yo estoy muerto en vida. No tengo más vida”, confesó, visiblemente afectado por la situación.

También destacó la falta de apoyo de la sociedad «la gente no es solidaria. Cuando estás en el piso, si te pueden patear la cabeza, es mejor. Te lo vuelvo a decir, son todos opinólogos. Nadie sabe lo que yo viví con ella”, lamentó.

A su vez, Brito expresó que no comprende cómo Verónica pudo haber desaparecido sin dejar rastro «ella seguía con su vida normal, hizo trámites y hasta contrató un servicio de televisión. No tenía indicios de que algo pudiera pasar”.

A pesar de esto, no descarta ninguna posibilidad «yo tengo la esperanza de que esté viva, y es tanto el amor que siento que, si está viva y no la veo nunca más, voy a ser feliz”.

Por último, Gastón Brito pidió a las autoridades que intensifiquen los esfuerzos en la búsqueda de Verónica «yo no quiero que sea una estadística más. Sé que la policía ha puesto su empeño, pero por favor, que no quede en el olvido”, imploró, subrayando que continuará buscándola por su cuenta hasta obtener respuestas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.