El Consejo de la Magistratura comenzará una investigación sumaria tras la denuncia contra el juez Fernando González

Así se dispuso tras la reunión del Consejo Magistratura, concretada el pasado viernes 9 de mayo, la cual fue presidida por la Dra. Miriam Edith Cristiano. El único tema abordado por los Consejeros, fue la denuncia radicada por la abogada Violeta Coronel contra el juez de Familia de Río Grande, Dr. Fernando González.

Río Grande. – El único tema que se abordó durante la sesión del Consejo de la Magistratura, fue el expediente 129/25 “Coronel, Violeta Roxana S/presentación”.

Analizada la misma por la Presidenta del órgano de selección y remoción de jueces, y “en función de que la denuncia es confusa y compleja sugiere realizar una investigación sumaria en los términos del artículo 10 de la Ley 525 para lo cual se nombra como secretario ad hoc, al Dr. David Pachman a los fines de la instrucción y según lo dispuesto en el mencionado artículo librar oficio al Superior Tribunal de Justicia y demás oficios correspondientes”.

Participaron además de la sesión, el Dr. Virgilio Martínez de Sucre, el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, Dra. Verónica Muchnick y el Dr. Santiago D angelo. Habían avisado previamente de su ausencia, los legisladores, Victoria Vuoto y Federico Greve.

Cabe mencionar, que la semana pasada, el juez Fernando González, envió a este medio de prensa, un descargo, explicando y fundamentando su actuación en la causa por la que ahora será investigado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.