El Tribunal de Juicio Oral inició, el pasado viernes 9 de mayo, el proceso oral no público, respecto de 4 hechos de abuso sexual por los cuales se encuentra imputado un hombre de 49 años, cuya víctima sería la hija biológica. Los episodios habrían tenido lugar entre octubre y diciembre del año 2023 cuando la niña estaba bajo su cuidado.
Río Grande. – La víctima del proceso, es la hija biológica del acusado, quien habría sido sometida a distintos hechos de abuso sexual, mientras estaba al cuidado de su padre. Según consta en la denuncia, los vejámenes ocurrieron en una vivienda, pero también en el interior de un automóvil.
La acusación estuvo a cargo de la fiscal de Tolhuin, Dra. Mariel Zárate y solicitó, se encuadren los hechos en “abuso simple agravado en concurso con corrupción de menor agravada”, cargos por los que el imputado se negó a declarar.
Durante la misma jornada, se proyectó la declaración de la niña en cámara gesell, y declararon la maestra de la escuela bíblica que hizo la denuncia ante manifestaciones de la menor, la madre de la niña, y 2 psicólogos del equipo interdisciplinario del Poder Judicial.
El juicio continuará el martes con el alegato de la fiscal donde solicitará la pena al imputado que llega a este juicio en situación de detención, tras haber intentado retomar contacto con sus hijos luego de dictada una prohibición de acercamiento, tras la denuncia.