“Una vez más, el ajuste recae sobre quienes trabajan y producen”

En su cuenta de X, la diputada nacional por Unión por la Patria, Andrea Freites, se refirió con respecto a la definición del Gobierno nacional de reducir los aranceles a la importación de celulares y videojuegos y la baja de impuestos internos.

Río Grande.- La referente justicialista recordó que “desde hace semanas venimos advirtiendo que el acuerdo con el FMI traía bajo el brazo un golpe directo a la industria fueguina”.

“Hoy lo vemos materializado en la eliminación de aranceles para productos electrónicos importados: una medida del Gobierno de Milei que pone en riesgo miles de puestos de trabajo en nuestra provincia”, criticó.

Freites sentenció que “Tierra del Fuego no es un enclave de privilegios, como quieren hacer creer. Es un modelo industrial que promueve la soberanía tecnológica, el arraigo poblacional y la producción nacional”.

“Un modelo que generó más de 6 mil empleos directos, con trabajadores y trabajadoras que todos los días sostienen con esfuerzo la industria del sur del país”.

Andrea Freites manifestó que “quitarle herramientas a nuestra provincia no solo debilita su economía: también atenta contra un proyecto federal de desarrollo con inclusión”.

“Como diputada nacional, voy a seguir levantando la voz en defensa del régimen fueguino, acompañando cada iniciativa que busque proteger a nuestras familias, nuestras industrias y nuestro futuro”, continuó.

Por último, expresó que “la historia de Tierra del Fuego está hecha de luchas y de resistencia. Esta vez no será la excepción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.