Preocupación en Tierra del Fuego por las medidas del Gobierno Nacional

La secretaria de Industria y Promoción Económica, Alejandra Man, cuestionó el impacto de los anuncios económicos y advirtió sobre los riesgos para el empleo y la producción en la provincia. “Mantenemos conversaciones, pero esto ya es una decisión tomada y no hubo lugar para llegar a ningún acuerdo”, comentó Man.

Río Grande. – La secretaria de Industria y Promoción Económica de Tierra del Fuego, Alejandra Man, expresó su “sorpresa y preocupación” ante los recientes anuncios del Gobierno Nacional que afectan directamente a la producción fueguina. En diálogo con FM del Pueblo, la funcionaria cuestionó tanto la forma en que se comunicaron las medidas como las posibles consecuencias que podrían tener sobre el empleo y el desarrollo industrial de la provincia.

Man reveló que desde su área no fueron notificados con antelación sobre los cambios que impulsó el Ejecutivo nacional. “Nos enteramos ayer y no teníamos información previa. Si bien sabíamos que había intenciones de modificar cuestiones arancelarias, no pensábamos que iban a avanzar sobre los productos fabricados en Tierra del Fuego”, señaló.

Además, sostuvo que pudo hablar con gente del Gobierno Nacional y destacó: “Le consultamos para tratar de entender si había una estrategia por detrás de todo esto o cómo viene el anuncio”.

La funcionaria interpretó los anuncios como parte de una estrategia política de cara a las elecciones, y reconoció que las autoridades provinciales no tuvieron margen para negociar: “Mantenemos conversaciones, pero esto ya es una decisión tomada y no hubo lugar para llegar a ningún acuerdo”.

 

Riesgo para el sector industrial

 

Consultada sobre las implicancias concretas para las empresas fueguinas, Man explicó que aún no están claras las consecuencias plenas del decreto. No obstante, advirtió que “Eventualmente si aplicaron estas medidas para celulares que son de uso masivo, van a ir tocando otros productos. Es preocupante, pero no queremos generar crisis en el sector, aún tenemos que sentarnos a estudiar y a entender”.

 

Críticas cruzadas y defensa del empleo local

 

La secretaria también se refirió a las críticas de algunos diputados nacionales y provinciales hacia el Gobernador de la provincia: “Es lamentable. Si alguien de la provincia no defiende o no comprende las implicancias de estas medidas para el sector productivo fueguino, sinceramente no entiende dónde está parado”.

Remarcó que las tensiones con Nación “no son nuevas” y que nuevamente la provincia enfrenta una situación de incertidumbre. “Todos los días nos despertamos con algo nuevo. Vamos a acompañar al empleo, que es lo que sostiene a la industria, pero necesitamos pensar en eventuales escenarios y respuestas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.