La mamá de la víctima complicó a Mía Villanueva y aseguró que su hijo no concretó una denuncia por amenazas de muerte

En la segunda jornada de juicio oral y público contra Dilan Blanco y Mía Villanueva, ambos acusados del intento de asesinato del joven Lautaro Ortigoza, tuvo dos importantes y extensos testimonios. Por un lado, declaró el menor que prestó su usuario y contraseña para citar a la víctima en el barrio CAP. Asimismo, brindo su testimonio la mamá de Lautaro y complicó la imputada.

Río Grande. – Este jueves se desarrolló la segunda jornada del juicio oral y público por el intento de homicidio contra Lautaro Ortigoza, ocurrido el 11 de junio del 2024 en el exfrigorífico del barrio CAP.

En esta audiencia, prestó declaración un adolescente de 16 años, que, en principio, estuvo imputado en la causa, sin embargo, por su edad, fue declarado no punible. Esta situación, no lo eximió de ser citado como uno de los principales testigos del debate, ya que, de acuerdo a la acusación del Fiscal Jorge López Oribe, facilitó su usuario y contraseña, a la imputada para citar con engaños, a Lautaro Ortigoza, en el lugar donde sufrió el brutal ataque.

El chico, admitió ante el Tribunal Villanueva le pidió prestada la cuenta de Instagram para enviarle un mensaje a Ortigoza y “ella me pidió el favor de usar mi cuenta para hablar con Lautaro. Yo sabía que tenían problemas entre ellos, pero no sabía bien para qué lo quería citar. No supe cómo negarme”.

El menor también dijo que había escuchado rumores sobre peleas entre la víctima y la imputada, y que por eso intentó no involucrarse directamente.

Durante su declaración, también reconoció que eliminó mensajes del chat de Instagram tras los hechos, porque “entre en pánico”.

 

Testimonio de la madre de Lautaro apuntó a Mía Villanueva: “Ella planeo todo”

 

Por su parte, la mamá de Lautaro en principio explicó cómo ha sido la vida de Lautaro hasta este momento, quien ha atravesado diferentes situaciones de vulnerabilidad y que luego, ocurrió el ataque “que lo dejó entre la vida y la muerte”.

“Mi hijo no es el mismo después de lo que pasó. Yo lo encontré tirado y se salvó porque le había mandado la ubicación a su mejor amigo”, dijo.

Asimismo, la mujer apuntó directamente a Mia Villanueva: “Ella planeo todo. Lautaro se ve mejor que ella, sé que Mía planeo todo esto. Están los mensajes donde planearon todo.

Tuve acceso la noche que le hicieron eso a Lautaro. Me pasaron las capturas de pantalla con Santander, Dilan no tenía celular”, y aclaró que éste último, es hijo de su hermana, y que desconocía que existía una relación amorosa entre ellos.

Este viernes, desde las 11:30, declararán dos personas propuestas por los abogados del caso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.