La defensa de Dilan Blanco pidió una pena subsidiaria y solicitan la absolución de Mía Villanueva

Durante los alegatos, la defensa de Mía Villanueva, a cargo del abogado Juan Carlos Assan, solicitó la absolución de su defendida argumentando que es inocente y no hay pruebas que demuestren su presencia durante el ataque. En cuanto a Dilan Blanco, la defensora Oficial pidió se le aplique una pena menor ya que “no tuvo intención de matar a su primo”. Cabe mencionar que el Fiscal Jorge López Oribe solicitó para ambos imputados, se aplique una pena de 20 años de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa agravado. Este viernes, se conocerán las últimas palabras y luego se dará a conocer el veredicto.

Río Grande. – Respecto al imputado, la defensora oficial Rita Marchi expuso en su presentación que la intención de su defendido no fue la de matar a su primo. Sostuvo que el joven fue el único presente durante el ataque, pero que el grado de las lesiones no fueron de carácter letal. 

En tal sentido, solicitó que su defendido sea juzgado por el delito de lesiones graves y que, en caso de condenarlo por tentativa de homicidio, se imponga el mínimo de la pena que el Código Penal prevé.

Este miércoles, la fiscalía a cargo del Dr. Jorge López Oribe, pidió que se le aplique una condena de 20 años de cárcel para cada uno.

Este viernes, desde las 10 de la mañana los imputados tendrán la posibilidad de pronunciar sus últimas palabras ante el tribunal y posteriormente se conocerá el veredicto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.