Los riograndenses Jonathan Flores y Karina Gómez entrenaron junto a Yésica Bopp

Desde el martes 26 de mayo hasta el miércoles 4 de junio, el equipo de la Escuela Municipal de Boxeo de la ciudad de Río Grande fue invitado a entrenar en el gimnasio de Yésica Bopp que está ubicado en Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Este gimnasio es conocido por su profesionalismo y la calidad de sus entrenadores, lo que nos brindó una oportunidad única para mejorar nuestras habilidades.

Buenos Aires.- Durante la estancia en el gimnasio de Yésica Bopp, Pedro Gómez, instructor de boxeo a a cargo de Karina Gómez y Jonathan Flores, destacó que: “trabajamos con un equipo de profesionales altamente capacitados que incluyó a Alejandro ‘El cuervo’ Silva; Campeón argentino y boxeador profesional, quien aportó su experiencia y conocimientos a nuestros entrenamientos, y con Alejandro Ardiles, nutricionista que ha trabajado con numerosos boxeadores y jugadores de fútbol profesionales, brindando asesoramiento sobre la importancia de la nutrición en el rendimiento deportivo.

Este equipo nos ofreció una visión integral del boxeo, combinando entrenamiento físico con una adecuada alimentación, donde además realizamos una serie de entrenamientos intensivos y sesiones de sparring, y tuvimos la oportunidad de practicar en el gimnasio de la Federación Argentina de Boxeo, que está ubicado en el boxing de Retiro, allí trabajamos con otro técnico destacado como Fernando Muñoz, conocido como el Monito Sosa, quien también fue integrante del cuerpo técnico de la selección argentina.

Estos entrenamientos nos permitieron mejorar nuestras técnicas y adquirir nuevas estrategias de combate, así como también aprender de boxeadores profesionales que compartieron su experiencia con nosotros.

Competencia en la Federación Argentina de Boxeo

 

El domingo 1 de junio, Jonathan y Karina, dos de nuestros boxeadores riograndenses, tuvieron la oportunidad de competir en la Federación Argentina de Boxeo. Allí, Gómez expresó que: “El resultado fue más que positivo para nosotros, lo que refleja el progreso que hemos logrado durante nuestra estancia en Avellaneda.

 

Visita al gimnasio del Palomar

 

El último día de nuestra experiencia, visitamos el gimnasio del Palomar, donde entrena el Cuervo Silva. Allí, bajo la dirección del entrenador Juan Ledesma, quien ha llevado a Yésica Bopp a pelear por títulos mundiales; tuvimos la oportunidad de recibir una clase especial. La experiencia y el conocimiento de Ledesma fueron invaluables, y los chicos pudieron aprender de su trayectoria en el boxeo, comentó Pedro.

 

Ofrecimiento para realizar un seminario de boxeo en Río Grande

 

Durante nuestras charlas con los entrenadores y profesionales que conocimos, se estableció la propuesta de que vendrán a visitarnos nuevamente a Río Grande para ofrecer un seminario en nuestra escuela. Este evento está previsto para antes de finales de año, y estamos trabajando para concretar la fecha. Esta es una gran oportunidad para seguir aprendiendo y creciendo en el mundo del boxeo, dijo Gómez.

En resumen, esta experiencia en Avellaneda ha sido sumamente enriquecedora para nuestra escuela donde nos hemos encontrado con boxeadores profesionales y técnicos altamente capacitados que nos han transmitido valiosos conocimientos. Estoy convencido de que esta experiencia sumará mucho a nuestro desarrollo y al de nuestros alumnos, concluyó Pedro Gómez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.