Este martes, alrededor de las 21:00 horas, desde la Central de Comunicaciones alertaron sobre un ilícito en un comercio ubicado en Libertad al 1300.
Río Grande. – Tras verificar las cámaras internas, personal de la Sección Robos y Hurtos de la Policía Provincial logró identificar a los autores.
Posteriormente, efectivos de Comisaría Primera localizaron en un colectivo de línea, en la intersección de la Avenida San Martín y Libertad a los presuntos autores del hecho.
Se identificó a tres menores que coincidían con las imágenes de las cámaras. Uno de ellos portaba una picana eléctrica, con la cual habrían amedrentado a la empleada del comercio.
Además, poseían consigo, un arma blanca y elementos sustraídos.
Se procedió a la demora de los menores, quedando a disposición del Juzgado de Familia y Minoridad N° 2 del Distrito Judicial Norte.
Uno de los jóvenes quedó involucrado en otros ilícitos
Tras este asalto, los tres menores que perpetraron el hecho fueron entregados a sus progenitores.
Uno de ellos, volvió a salir en la madrugada y robó en el interior del vehículo estacionado que era propiedad de un efectivo policial, el cual se encontraba en su domicilio del barrio Perón.
De allí, este joven se llevó varias pertenencias y entre ellas una radio con frecuencia policial, determinándose por cámaras de seguridad de la zona que fue este mismo sujeto.
Pocas horas después fue detenido tras ingresar a robar en otro vehículo en calle Fagnano al 1200.
Allí, el chico quedó detenido junto a Héctor Ezequiel Lepicheo de 24 años, quien sí quedó detenido a disposición del juzgado de turno.
En el caso del menor volvió a ser entregado en su domicilio y a los adultos responsables.