“Celebramos 104 años de historia viva, con memoria y futuro”, dijo Pérez

Así lo sostuvo el intendente Martín Pérez en el marco de los festejos por el 104° aniversario de Río Grande. Pérez compartió un emotivo mensaje a la comunidad riograndense en el cual puso en valor la historia colectiva y el rol clave de cada vecino y vecina. Asimismo, reafirmó el compromiso de la gestión municipal con el presente y el futuro de la ciudad, la inclusión, la producción y el arraigo. “Río grande es una ciudad que crece en comunidad y que no se rinde”, afirmó el intendente Martín Pérez durante el festejo central. Por otro lado, durante el Aniversario de la ciudad el Municipio entregó desayunos a antiguos pobladores, pobladores históricos y cumpleañeros y además nacieron las pequeñas Priscila Muñoz, Olivia Ortiz y Aitana Vera en el Hospital Regional Río Grande.

Río Grande.-  El Club San Martín fue escenario de los festejos por el 104° Aniversario de Río Grande, donde cientos de vecinas y vecinas acompañaron las propuestas artísticas y culturales pensadas para esta fecha. 

El encuentro central que se realizó en el Club San Martín, contó con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales, antiguos pobladores, fuerzas vivas, instituciones educativas y cientos de familias riograndenses. 

En ese marco, el intendente Martín Pérez compartió un emotivo mensaje en el que reivindicó la historia colectiva, la soberanía, el trabajo y la inclusión como pilares del desarrollo de la ciudad, reafirmando el compromiso con el presente y el futuro de Río Grande. 

Pérez puso en valor la identidad soberana de Río Grande 

En este marco, el intendente Martín Pérez afirmó que “hoy cumplimos 104 años y no es sólo un número, son más de cien años de historia, de esfuerzo, de comunidad. Una historia viva, tejida con las manos y el corazón de quienes la construyeron día a día, desde sus orígenes hasta hoy”, afirmó.

“Río Grande nació del trabajo de esos pioneros que vinieron acá hace tantos años, con esfuerzo, con sacrificio, a poner el cuerpo, a dar todo para empezar a construir esta tierra maravillosa en la que vivimos ahora. Nació del trabajo de los chacareros que desde la tierra alimentaron a generaciones. Del esfuerzo de los petroleros, que en el frío del sur pusieron el cuerpo para encender el país. Del compromiso de los metalúrgicos, que transformaron la industria en desarrollo. Del sacrificio de nuestros comerciantes, que apuestan todos los días, incluso en los momentos más difíciles. Del empuje de los pequeños y medianos productores, que siguen apostando al trabajo local, al crecimiento con identidad fueguina”, agregó.

En este contexto, Pérez destacó que “en cada barrio, en cada taller, en cada comercio, hay una parte de la historia de esta ciudad. Y también hay algo más que nos define: la defensa de la soberanía”.

De la misma manera, enfatizó señalando que “Río Grande es ciudad de memoria, ciudad de Malvinas, ciudad de la soberanía. Acá se respira el compromiso con nuestra historia; con nuestros héroes, aquellos que nos enseñaron ese camino. Defender la soberanía también es defender el arraigo, la producción local, la dignidad del trabajo. Y así lo vamos a seguir haciendo a pesar que desde Buenos Aires algunos pretendan la entrega”.

En su alocución, el Intendente expresó que “hoy celebramos este aniversario en un contexto complejo para muchas familias. Sabemos que hay incertidumbre, que hay dolor. Pero también sabemos que somos una comunidad que no se rinde, que resiste, que se organiza; que se abraza”. 

En esta línea, Pérez enfatizó que “desde hace seis años, venimos acompañando ese esfuerzo con una gestión que no se esconde. Con una gestión que invierte, que escucha, que está. Somos un Municipio con una fuerte presencia, con servidores públicos municipales que todos los días ponen su esfuerzo para poner más linda nuestra ciudad. Con trabajadores de la recolección que nos ayudan a mantenerla limpia. Con trabajadores del transporte público que nos ayudan a poder transportar a nuestra gente desde su casa al trabajo. Junto a las y los docentes, los trabajadores de la salud, los deportistas, los productores locales, se hace en definitiva la ciudad en la que hemos crecido, la ciudad que soñamos; la ciudad que vamos construyendo todos juntos”. 

“Pusimos en marcha políticas públicas que miran a los que más lo necesitan. Impulsamos obras que transforman: en salud, en infraestructura, en deporte, en cultura, en inclusión. Creamos espacios de cuidado, de contención, de encuentro. Y lo hicimos con una convicción: que nadie quede solo, que nadie quede atrás”, manifestó.

 En tanto subrayó que “Río Grande no es una ciudad que espera: es una ciudad que actúa. Y ese es el legado que queremos dejar: una ciudad justa, inclusiva, productiva y con oportunidades para todas y todos”.

Por último, el Intendente expresó que “gracias por estar acá, gracias por ser parte de esta historia. Sigamos trabajando juntos, con orgullo, con memoria y con futuro. Les pido que nos ayuden a poder encontrar el mejor camino posible, a poder corregir los errores que hay que corregir, pero siempre con el horizonte de que Río Grande siga creciendo como una ciudad de trabajo, de obras, de oportunidades y de proyectos de vida”.

“Que viva siempre esta ciudad que nos abraza y nos inspira. ¡Feliz cumpleaños, Río Grande!”, culminó su mensaje Martin Pérez. 

 

El Municipio entregó desayunos a antiguos pobladores, pobladores históricos y cumpleañeros

 

En el marco de un nuevo aniversario de la ciudad, el Intendente Martín Perez agasajó con un desayuno a riograndenses nacidos en esta fecha para festejar los 104 años de Río Grande y sus cumpleaños. Además, con el mismo gesto, se homenajeó a antiguos pobladores, y vecinos y vecinas que forman parte del Registro de Población Histórica.

Río Grande se forja con el esfuerzo y el compromiso de las diferentes generaciones, que con arraigo y orgullo construyen el presente y futuro de nuestra ciudad. 

Como parte de los festejos por el 104º Aniversario de Río Grande, el Municipio agasajó con un desayuno a las y los riograndenses nacidos el 11 de julio, antiguos pobladores y vecinos que forman parte del Registro de Población Histórica. 

Fueron más de 650 los desayunos entregados, los cuales fueron preparados por el equipo de la Dirección de Servicios Gastronómicos del Municipio.

De esta forma, la comunidad de Río Grande celebra un nuevo aniversario de la ciudad que los acompaña, los cobija y los abraza como su hogar.

 

Río Grande festejó su 104° Aniversario con una gran kermesse familiar

 

Luego se llevó a cabo una gran kermés con juegos y actividades para toda la familia, organizada por distintas áreas del Municipio.

Con actividades lúdicas y de recreación para compartir en comunidad, el Municipio de Río Grande celebró junto a las y los vecinos un nuevo aniversario de la ciudad.

En el marco de este 11 de julio, el Municipio llevó adelante una Gran Kermesse donde cientos de familias riograndenses disfrutaron de una tarde de juegos y diversión. 

Durante la jornada, las Infancias disfrutaron de actividades lúdicas a cargo de distintas áreas municipales. Además, pudieron participar de biciescuelas, propuestas de seguridad vial, glitter bar, entre otros espacios recreativos. 

Es de mencionar que durante el mes de julio el Municipio llevará adelante una importante agenda de actividades con el fin de seguir celebrando junto a cada vecino y vecina que elige Río Grande como su hogar. 

La ciudad festeja sus 104 años de historia e identidad, junto a los verdaderos protagonistas de su crecimiento.

En la ciudad de La Plata, los festejos también estuvieron presentes en la Casa de Jóvenes Fueguinos, con una merienda destinada a estudiantes riograndenses que residen allí.

Esa misma noche, se realizó la “Noche de los Carritos” sobre la calle Sebastián Elcano, una propuesta gastronómica donde la comunidad pudo continuar celebrando esta fecha tan especial.

 

Priscila, Olivia y Aitana son las bebés nacidas en el Aniversario de Río Grande

 

Se trata de las pequeñas Priscila Muñoz, Olivia Ortiz y Aitana Vera, quienes nacieron este viernes 11 de julio en el Hospital Regional Río Grande.

Priscila Muñoz nació a las 9:52 horas, en tanto Olivia Ortiz nació a las 11:06, finalmente Aitana Vera nació a las 13:24 horas. 

Las bebés y sus familias recibieron la visita de la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Luz Torres y la subsecretaria de Educación y Formación para el Desarrollo, Sara Pindek, quienes realizaron la entrega de un presente en nombre del Municipio y la comunidad. 

El nacimiento de las bebés renueva las esperanzas y el deseo de seguir construyendo una Río Grande para toda la vida.

 

Celebración en Comunidad

 

Durante la jornada del jueves 10, se desarrolló el concierto “Río Grande está de fiesta”, a cargo de la Banda Municipal y artistas invitados, quienes interpretaron un especial de música del recuerdo y entonaron el “Feliz cumpleaños” a las 00 horas del 11 de julio.

El viernes 11, las familias riograndenses celebraron los 104 años en comunidad con una jornada de presentaciones artísticas de danza y música, protagonizadas por talleres municipales, colegios y artistas locales.

 

Los adultos y adultas mayores celebraron el cumpleaños de Río Grande a pura música

 

En el marco del 104° aniversario de nuestra ciudad, la Casa de la Cultura fue el escenario elegido por la Banda Municipal de Música para llevar adelante el concierto «La Ciudad está de Fiesta». Antiguos pobladores, pobladores históricos y adultos y adultas mayores, compartieron una velada de música y celebración.

El evento, organizado por el Municipio a través de la Subsecretaria de Cultura, dependiente de la Agencia de Deporte, Cultura y Turismo, tuvo como protagonistas a los adultos y adultas mayores de la ciudad, quienes disfrutaron del concierto «La Ciudad está de Fiesta» a cargo de la Banda Municipal de Música y artistas invitados. 

En una noche de encuentro y música, la Banda Municipal, acompañada por cantantes y diversas voces de nuestra ciudad, presentó un repertorio con clásicos y canciones del recuerdo, que invitaron a los presentes a cantar y bailar.

Desde el área de Cultura destacaron el compromiso y la calidad artística de la Banda Municipal, que con un trabajo permanente brindan presentaciones de gran nivel para el disfrute de la comunidad, además se reconoció la labor de conducción y animación por parte de Pablo Vallina. 

A través de estos espacios, el Municipio reivindica su compromiso de seguir cuidando y acompañando a las y los adultos mayores, reconociendo su rol fundamental en la historia e identidad riograndense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.