Por medio de ASIMRA, la Fundación Mirgor donó vacunas antigripales al sistema municipal de salud

El Municipio de Río Grande continúa fortaleciendo su política de salud integral a través del trabajo conjunto con el sector privado y los sindicatos, poniendo especial énfasis en la prevención y en el abordaje de la salud mental en entornos laborales vinculados a la industria. Por medio de ASIMRA, la Fundación Mirgor donó vacunas antigripales al sistema municipal de salud, las cuales serán destinadas a distintas campañas de salud que lleve adelante el Municipio de Río Grande. 

Río Grande.- Gracias a la gestión del sindicato ASIMRA, la Secretaría de Salud del Municipio de Río Grande recibió la donación de 150 dosis de vacunas antigripales por parte de la Fundación Mirgor. Las mismas serán entregadas a la comunidad de manera gratuita.

El acto fue encabezado por el subsecretario de Salud, Agustín Perez, la directora de Fundación Mirgor, María Soledad Bertona y representantes de ASIMRA. 

Esta acción viene a consolidar el trabajo que se realiza entre la empresa, el sindicato y el Estado Municipal en materia de prevención de enfermedades y cuidado de la salud mental. 

“Desde la gestión municipal seguimos consolidando la cooperación con ASIMRA y las fábricas para mejorar el impacto comunitario de las políticas sanitarias” afirmó el subsecretario de Salud, Agustín Pérez, en el marco de la donación por parte de Fundación Mirgor de 150 dosis de vacunas antigripales. 

“También estamos trabajando en áreas necesarias como salud mental. Por eso, muy pronto vamos a presentar un Programa de Salud Mental para los trabajadores y trabajadores de la industria, pensado para mejorar su calidad de vida”, agregó el funcionario. 

Por parte de ASIMRA, su secretario General Javier Escobar valoró la importancia de sostener la sinergia de los sectores público, privado y sindicatos.

 “En el actual contexto social es necesario que nos comprometamos desde todos los ámbitos para acompañar y velar por el bienestar de los vecinos que más lo necesitan”, aseguró.

En tanto, remarcó la importancia de “doblegar los esfuerzos por el bienestar de los riograndenses”.

De esta manera, el trabajo articulado entre el Estado Municipal, el sector privado y los sindicatos sigue dando resultados concretos teniendo como eje la consolidación de un sistema municipal de salud que contemple y aborde de manera integral las necesidades de la comunidad riograndense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.