Dos fallecidos, un aprehendido y una serie de allanamientos que buscan esclarecer el grave suceso

 

El pasado viernes se registró un incendio en calle Isla San Pedro al 100 de la ciudad de Ushuaia. Varias personas fueron rescatadas y al realizar la remoción de escombros, personal bomberil encontró dos cuerpos calcinados. Horas después se dio a conocer la identidad de uno de los fallecidos, y todavía resta identificar a la segunda víctima. Además, una vez que se logró determinar que las llamas se iniciaron de modo intencional, se llevaron adelante una serie de allanamientos y se procedió a la aprehensión de una persona.

Ushuaia.- El incendio ocurrió el viernes 5 de septiembre en una vivienda de calle Isla San Pedro al 100 de la capital fueguina y dejó como saldo, a dos víctimas fatales.

En un principio, los primeros testimonios indicaron que entre los fallecidos se encontraba Oscar Alberto Burgos, de 39 años, quien habría estado en la casa momentos antes del siniestro y no figuraba entre los sobrevivientes. Sin embargo, con el correr de las horas, la policía logró localizar a Burgos con vida y en buen estado de salud, siendo trasladado a dependencia policial para avanzar con las declaraciones correspondientes.

Por otro lado, una de las víctimas fatales aún no ha sido identificada oficialmente. Las autoridades señalaron que su identidad será confirmada una vez finalizadas las pericias forenses y de ADN correspondientes.

Además, la Justicia dispuso importantes medidas judiciales para avanzar con la investigación.

En ese marco, se realizó un allanamiento en el domicilio de Nelson Erasmo Mansilla, de 35 años, ubicado en Puerto Español al 1700, y se llevó a cabo un registro vehicular sobre un Chevrolet Corsa II.

Como resultado de estas diligencias, se secuestraron elementos de interés para la investigación, aunque no se dieron detalles específicos sobre su naturaleza.

La investigación continúa en curso bajo la intervención del juzgado de turno, mientras se profundiza en la hipótesis de que el incendio fue provocado intencionalmente.

Las pericias en la vivienda siniestrada también serán clave para confirmar o descartar esta línea investigativa.

Respecto de Nelson Erasmo Mansilla, el mismo fue aprehendido en un primer momento, ya que testigos habrían indicado que profirió amenazas momentos antes de que comenzara el fuego.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.