“La crueldad del Gobierno con la discapacidad no tiene límites”

Denunció el abandono estatal, la falta de presupuesto real para las pensiones RUPE y el destrato hacia las familias de personas con discapacidad.

Ushuaia – En declaraciones a Radio Provincia, María José Pazos señaló que la funcionaria: “No sólo me trató de mentirosa, sino que este Gobierno lo hace una y otra vez. Yo no hablo sólo en nombre de Majo Pazos, yo hablo por las historias, por las vivencias y por el padecimiento de un montón de familias que no están detrás de un escritorio”, lanzó Pazos, apuntando directamente a las declaraciones de Chaperón.

La dirigente social explicó que el Gobierno provincial sigue falseando cifras: “La ministra dijo que las pensiones rondan los 564.000 pesos, pero la realidad es que los beneficiarios cobran 543.658,91. Ese es el monto real que se acredita y lo sabe muy bien”.

En otro pasaje de la entrevista Pazos se refirió a la lógica que, según ella, guía la política del Gobierno. Lo hizo indicando que “están esperando que los beneficiarios RUPE mueran para darle lugar a otro en la lista de espera. Así de cruel es este Gobierno. ¿Qué diferencia hay con el Gobierno nacional al que tanto criticamos por su crueldad?”.

La mamá, también recordó que la provincia mantiene una millonaria deuda con la obra social y que el Ejecutivo ni siquiera cumple con sus propias normas. En ese sentido expresó que “la Ley 888 obliga a dar carácter de urgencia a los pagos y dice que no hacerlo constituye falta grave del máximo funcionario. ¿Qué están haciendo? ¿Me quieren desmentir a mí? Esto lo dice la ley, no yo”.

Más adelante, la madre y referente cargó contra la falta de planificación, señalando que: “Cuando este Gobierno asumió había 4.800 personas con CUD; hoy hay más de 6.000. Y siguen presupuestando lo mismo. No invento números, son los que da el Ministerio de Salud”.

Además, denunció el vaciamiento de la atención profesional en el flamante centro de rehabilitación: “No están llegando a cubrir ni el 30% de la demanda por falta de profesionales. De cuatrocientos y pico que había, hoy quedan apenas trescientos”.

Por otra parte, Pazos fue tajante al señalar que la falta de respuestas no es un problema de burocracia, sino de decisión política. “El mismo Gobierno que en dos días pudo pagar un bono de 40 mil pesos al escalafón seco no pudo liquidar las pensiones RUPE. Es un capricho, una crueldad. No hay voluntad de ayudar a las familias más necesitadas”, aseguró.

Finalmente, pidió romper el miedo y poner palabra sobre el tema, lo hizo al manifestar: “Yo tengo más miedo a que les restrinjan derechos a las personas con discapacidad que a cualquier presión laboral. No es valentía, es salir a decir la verdad”.

Para concluir, la integrante de la Comisión de Discapacidad cerró: “Algún día quizás tengamos un fiscal valiente que entienda que lo que hace el Gobierno es anticonstitucional. Mientras tanto, lo único que nos queda es usar los medios para que la gente sepa la verdad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.