Freiberger: “Atrás de Fuerza Patria está la gestión deficiente de Vuoto y Melella”

La concejala de Provincia Grande ratificó su pertenencia al frente Defendamos Tierra del Fuego, por el que viene militando “desde el día que se firmaron los acepta cargos”. Fue tras el rumor lanzado “por el sector de Walter Vuoto”, que tiene tiempo para “el puterío” pero no para ocuparse de los problemas de la ciudad. Cuestionó la falta de propuestas de Fuerza Patria, de la que se escucha solamente “a senadores como Cándida López que canta en el Senado pero de defender los intereses reales de Tierra del Fuego poco o nada se ha dicho. En esta campaña han estado llamados al silencio”, señaló. Los comparó con La Libertad Avanza porque “son dos caras de la misma moneda: critican a Milei por el perjuicio a los trabajadores, pero hay trabajadores precarizados en el municipio de Ushuaia, también critican el trato con los jubilados, y en Ushuaia dan sumas no remunerativas que no impactan en las jubilaciones, critican el trato a los discapacitados y en el municipio hay serias deficiencias en el área de discapacidad”, enumeró. Cargó contra las actitudes “violentas” del municipio, que hasta les prohíbe a los empleados escuchar alguna radio crítica con la gestión Vuoto. “Hay trasnochados que solamente se preocupan por el puterío y no por la gestión. Yo vivo en una Ushuaia que está devastada y los funcionarios municipales que están atrás de un escritorio viven en otra y tienen tiempo para preocuparse por la radio pasillo”, fustigó.

Río Grande. – La concejala de Provincia Grande Daiana Freiberger contraatacó los rumores de su alejamiento del frente Defendamos Tierra del Fuego con una fuerte crítica al sector de Walter Vuoto, que se ocupa del “puterío” pero no de la gestión.

Por Radio Provincia comenzó dando cuenta de la labor proselitista en las escasas dos semanas que quedan de campaña. “Estamos muy abocados al trabajo con los vecinos desde el Concejo Deliberante y también llevando las propuestas de Defendamos Tierra del Fuego casa por casa. Esa es nuestra forma de trabajar para las próximas elecciones de octubre, con todos los vecinos de Ushuaia. Salimos a recorrer mucho los barrios, llevando las propuestas de nuestros candidatos y también clarificando cuál es la idea que nos llevó a integrar este frente, con una concepción netamente provincialista”, dijo.

Subrayó que “hoy apoyar a Fuerza Patria significa apoyar a Gustavo Melella y a Walter Vuoto en las condiciones que tienen a nuestra ciudad y a nuestra provincia. Los vecinos se quejan con razón del estado en que se encuentra la ciudad, que no está en condiciones de recibir turistas ni de que nosotros estemos transitando las calles”. 

“Atrás de Fuerza Patria está la gestión deficiente de Walter Vuoto y la falta de respuesta a las necesidades de las familias por parte del gobierno de la provincia. Este último mes tuvimos un nuevo incremento en nuestras facturas de luz y lo vamos viendo todos los meses”, sostuvo.

“Esto es lo que significa Fuerza Patria y hay que ver qué hay detrás del sello y de un nombre traído del norte. Nosotros vivimos las consecuencias de la falta de gestión de los recursos provinciales y municipales y esto es lo que vamos conversando con los vecinos. También conversamos esto con distintas entidades que nos abren la puerta, y planteamos lo necesario que es que tengamos senadores y diputados que gestionen recursos para la provincia. En su momento lo hacía Matías Rodríguez pero hoy vemos que eso no sucede. Escuchamos a senadores como Cándida López que canta en el Senado pero de defender los intereses reales de Tierra del Fuego poco o nada se ha dicho. En esta campaña han estado llamados al silencio y estas son cosas que uno va hablando con los vecinos”, aseguró.

“Realmente entristece mucho ver las consecuencias de la falta de gestión, que afecta directamente a los vecinos de Ushuaia. Tenemos obras supuestamente paralizadas porque no bajan los fondos de nación, pero hoy tenemos en la provincia otros municipios que administran debidamente sus magros recursos municipales y los trasladan en obras. Eso no sucede en la ciudad de Ushuaia”, comparó. 

“Quienes recorremos constantemente la ciudad vemos cuáles son las condiciones. Hay recursos que se pueden administrar debidamente para que vayan a los vecinos. Estamos en una emergencia vial y hace muy pocos meses se largó con bombos y platillos una repavimentación, que significó muchos recursos del erario municipal, pero tres meses después estamos con las calles detonadas, hay bocas de tormenta que no funcionan por el desnivel que tiene la calle. Esto sucede en los distintos barrios y forman parte de las cosas que los vecinos nos están reclamando”, expuso. 

“Necesitamos una debida administración de los recursos provinciales y municipales, y esto no está sucediendo. También necesitamos que se gestionen fondos para la provincia y para las ciudades. Eso solamente se puede tener con senadores como Gastón Díaz, que está acostumbrado a gestionar. Por eso estamos militando activamente la lista 501”, subrayó.

 

Rumores de alejamiento

 

Puntualmente sobre el rumor de su abandono del frente que lideran Martín Pérez y Daniel Harrington, lo negó de plano e hizo responsable al sector de Walter Vuoto del “puterío”. “Ese es trabajo de gente que no está dedicada a la gestión. Cuando alguien no se dedica a la gestión, se dedica al correveidile. Me pregunto si tan pocos problemas tiene Ushuaia para dedicarle tiempo y recursos a estas noticias falsas. Hay páginas fake que están ‘ayudadas’ por algunos funcionarios municipales. ¿Tan pocos problemas tiene Walter Vuoto, Sebastián Iriarte y el resto, como para dedicarse a este tipo de cuestiones?”, se preguntó.

Mencionó como “cosas importantes” al vecino que espera el colectivo y “tiene que caminar varias cuadras porque no pasa, el vecino que tiene que caminar sin cordón cuneta, que tampoco lo va a tener el año que viene. Esto más que una clase política parece una clase de un jardín de infantes y no deja de sorprenderme este alejamiento de la realidad de algunos funcionarios, en particular de Walter Vuoto y Gustavo Melella. Hay gente que se ha quedado sin luz, gente complicada para llevar al colegio a sus chicos porque no tienen clases. La semana pasada estuve en una escuela y me comentó el director que hay chicos que van de barrios muy vulnerables y los padres no los pueden ir a buscar, han tenido muy pocos días de clase y van a perder el año. Esos son problemas serios”, enfatizó.

“Un problema serio es la gente que no puede pagar los servicios porque se han incrementado exponencialmente, un problema serio son las personas que no tienen trabajo. ¿En qué realidad paralela se encuentra una persona interesada en si yo salgo de un frente? Realmente excede toda capacidad de asombro, porque se pretende correr los problemas reales de la provincia del mapa de discusión. Yo vivo en una Ushuaia que está devastada y los funcionarios municipales que están atrás de un escritorio viven en otra y tienen tiempo para preocuparse por la radio pasillo”, criticó. 

 

Violencia institucional

 

También hizo referencia a violencia y presiones a los empleados municipales. “¿A qué nivel hemos llegado como sociedad si a una persona le interesa si alguien sale de un grupo, o a qué radio escucha, o con quién habla y de quién es amigo? Nos estamos encontrando con un nivel de violencia que decide si escuchan determinada radio, si la tienen que apagar, si tienen que hablar o no con determinada persona. Los vecinos me piden por favor que no saque fotos cuando vamos a la casa porque los van a terminar sancionando. Esto ocurre infinidad de veces”, afirmó. 

“Yo sigo militando en Defendamos Tierra del Fuego, a Gastón Díaz lo conozco hace muchísimos años, venimos trabajando con el resto de los candidatos en las distintas ciudades, porque no solamente trabajamos en Ushuaia. A quien le interesa este tipo de cosas es solamente a una persona trasnochada, que a cualquier hora de la madrugada piensa que eso es información importante. Tal vez habría que levantarse un poco más temprano, como cualquier persona de bien, llevar a los chicos al colegio, activar la mañana como hacemos cualquiera de nosotros, porque los problemas reales de la gente no son si alguien salió o no salió de un grupo. La gente enfrenta el problema de llegar a fin de mes con sueldos deprimidos como los que tiene el empleado municipal”, disparó. 

 

Dos caras de la misma moneda

 

Además planteó que Fuerza Patria y los libertarios son dos caras de una misma moneda. “Estamos diciendo que el presidente tiene a los trabajadores en una situación cada vez más precaria, que defendemos a los trabajadores, a los jubilados, a los discapacitados, pero desde la Municipalidad de Ushuaia se precariza a los trabajadores, están dando pautas salariales por debajo de la media de inflación de la Patagonia, se les está diciendo qué radio pueden poner y qué radio tienen que apagar, les están lesionando los intereses a las personas con discapacidad. Esos son problemas en serio. Estamos hablando de los jubilados a nivel nacional pero en la municipalidad se dan sumas no remunerativas a los empleados municipales. Esos son los problemas reales”, reiteró.

De paso, hizo algunas recomendaciones para el intendente. “Walter Vuoto en lugar de estar levantando fake news tiene que pensar en empezar a trabajar por la ciudad de Ushuaia. Si no, Fuerza Patria termina siendo lo mismo que La Libertad Avanza, son dos caras de la misma moneda. Tenemos Concejos que no aconsejan y legisladores que no legislan, y tenemos senadores que cenan nomás, porque ninguno representa los intereses de la provincia ni genera recursos para la provincia. Sirven para cantar una cancioncita o para hacer enojar a un funcionario. ¿Eso es ser senador?”, reprochó. 

“Necesitamos senadores y diputados que conozcan la realidad de la provincia y los candidatos de Defendamos Tierra del Fuego con Gastón Díaz a la cabeza, son personas que están preparadas, que saben cómo gestionar, que conocen la realidad de Tierra del Fuego y pueden llevar la voz de los fueguinos al Congreso de la Nación”, garantizó. 

“Nos merecemos como fueguinos, como ushuaienses, recuperar Ushuaia y recuperar Tierra del Fuego para todos y cada uno de nosotros como habitantes de esta tierra. Yo sigo trabajando por Defendamos Tierra del Fuego y, cuando me voy de algún lugar, explico claramente cuáles son las razones, nunca me escondo atrás de nada. Vengo militando desde el primer día que se firmaron los acepta cargos y antes lo veníamos trabajando con Martín Pérez. El que lo quiera pensar de forma distinta será cuestión de trasnochados, de gente que no tiene nada qué hacer, de gente que solamente se preocupa por el puterío y no por la gestión”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.