El ministro Jefe de Gabinete y primer candidato a diputado por el frente Fuerza Patria planteó la necesidad de poner un freno a las políticas de Milei, que es un gobierno “que no tiene rumbo”. De sus recorridas por distintos sectores destacó la desazón generalizada, la incertidumbre y la falta de perspectivas de desarrollo a futuro. “Este domingo se da una discusión muy importante para la Argentina como pocas veces se ha visto en la historia de la democracia”, dijo, considerando que es una “bisagra” que va a definir el futuro del país.
Río Grande.- El candidato a diputado por Fuerza Patria Agustín Tita se refirió al cierre de campaña, realizado en la ciudad de Río Grande e hizo una evaluación del trabajo realizado. “Estamos muy contentos y agradecidos por la militancia que ha trabajado este tiempo, que ha recorrido la ciudad llevando la propuesta y ha escuchado a mucha gente”, dijo por FM La Isla.
“Este domingo se da una discusión muy importante para la Argentina como pocas veces se ha visto en la historia de la democracia. Primero tuvimos la premisa de trabajar por la unidad, porque nos encontramos en un presente angustiante para la sociedad. El futuro tiende a ensombrecerse por políticas del gobierno nacional que atentan contra la gente, el desarrollo y la generación de empleo”, expresó.
“Esta elección legislativa, que suele verse como una elección intermedia de poca magnitud, es una elección bisagra para la Argentina. Este domingo se van a debatir dos modelos de país, uno que incluye a todos los argentinos y otro que es para unos pocos. El Estado tiene la responsabilidad de acompañar a todos los sectores y así lo vio Gustavo Melella cuando llegó a la gestión en 2019. Es así como uno entiende que se debe construir un país. Este gobierno nacional vino con esperanza y mucha gente lo votó, pero vemos lo que se está viviendo hoy, que es un gobierno completamente deshumanizado y desalmado, que ha venido a hablar solamente del déficit cero”, criticó.
“La manera de ordenar las cuentas es la motosierra y con esa herramienta de trabajo ha venido a recortar derechos. Vemos lo que pasa en Río Grande con la industria textil, con la electrónica, como está pasando en el corazón de la isla y en Ushuaia con el turismo”, planteó.
“Hay desaciertos económicos y falta un plan económico que no solamente mire a la inflación, porque no es la única variable de la economía. En el medio se olvidaron del desarrollo, de la actividad económica, del empleo. Este no es el país que dijeron que íbamos a tener. Usaron la palabra libertad y engañaron a muchos”, sostuvo.
De escándalo en escándalo
A partir de la difusión de los audios del diputado Santiago Pauli, pidiendo el retorno del plus por desarraigo, se le consultó sobre la sucesión de escándalos que protagonizan referentes del mileísmo. “Fueron cosas que nos fueron distrayendo de lo importante. Son cosas muy graves porque este gobierno dijo que venía a cambiar, decía que toda la política era corrupta, que todos los senadores eran corruptos, y desprestigió a la política en su conjunto. Después nos sorprendimos con todas estas cosas, pero lo más importante son los grandes desaciertos económicos, que han puesto al gobierno en un estado de sumisión absoluta hacia el FMI y el gobierno norteamericano. El gobierno americano toma a la Argentina porque es un lugar estratégico, porque tenemos tierras, agua, minerales, pero no le importan los argentinos. En la década del ’76 también nos miraron y nos dejaron endeudados, con una industria destruida. Nos quieren contar que los americanos están interesados por la economía de la Argentina, pero quieren ver cómo se llevan la plata ahora, porque el plan de gobierno tristemente fracasó”, sentenció.
“Nos han mentido descaradamente con lo que hicieron en discapacidad, con los recursos para los medicamentos, fue una atrás de otra, y esto impactó en la provincia. Nunca la provincia de Tierra del Fuego ha sido castigada de la manera que la castigó este gobierno, sacando programas, planes, evitando que la provincia tome financiamiento, como el crédito internacional del CAF para resolver el problema de la energía”, manifestó.
“A este gobierno nacional no le importan las provincias, no vinieron a gobernar para las provincias y no le interesó nunca al presidente hablar con los gobernadores, que son los que representan al pueblo. Vinieron a destruir la política, a decir que eran todos unos delincuentes y no ejercieron la política que se tiene que ejercer cuando tienen la responsabilidad de gobernar para todos los argentinos”, indicó.
Horizonte negro
El candidato consideró que “es triste llegar a esta situación después de todo lo que nos ha costado a los argentinos. Estamos muy mal ahora y lo que se avecina si no hacemos una buena elección el domingo puede ser mucho peor, porque ya están hablando de lo que van a hacer con la ley laboral, con las jubilaciones. El aporte de los americanos no es gratis y ni siquiera pueden explicar en concepto de qué les dan esa plata. Estamos hablando de la soberanía de un país y las decisiones económicas se deben tomar dentro del país, pero a este gobierno desde el día uno no le interesó el territorio”, afirmó.
“Lo que se escucha en la provincia es la desilusión, la preocupación y la falta de perspectivas a futuro, en todos los sectores. Este gobierno ha golpeado a la provincia y a todos sus sectores de la misma manera. Hay incertidumbre en todos los sectores, porque no hay un plan económico y no hay un rumbo en la Argentina. No se habla de cómo vamos a producir, sólo se habla del déficit cero y del ajuste. ¿Cuándo vamos a hablar de producción? La semana pasada tuve un encuentro con todas las regiones del país y en todas las regiones se escucha lo mismo, que no hay perspectivas de desarrollo”, lamentó.
“Sin lugar a dudas hay dos miradas de país que se van a discutir el domingo, Fuerza Patria representa la mirada de un país que contenga a todos los argentinos, que mire la salud, la educación pública. Todavía tenemos muchos pendientes en la Argentina, que no es lo que pasa en CABA, en Córdoba, Mendoza o Santa Fe. En el país hay enormes desigualdades y este gobierno las ha venido a acentuar. Tenemos que pensar en un voto útil para este domingo y la diferencia va a estar ahí. Estas elecciones son para ponerle un freno a lo que tanto está angustiando a los argentinos y a nuestra querida provincia”, concluyó.



