“Acá se miró al 2027, pero el problema de la Argentina no es el 2027 sino que es el presente”

El diputado electo Agustín Tita cargó contra los individualismos que llevaron a la derrota del campo nacional y popular. Consideró que hubo un sector que pensó en objetivos individuales mirando el 2027, cuando el problema de la Argentina es hoy. “Tenemos que seguir trabajando mucho más que antes porque estoy convencido de que este rumbo de país la Argentina no lo quiere”, aseguró.

Río Grande.- El diputado electo por Fuerza Patria Agustín Tita consideró que la dispersión de los votos del campo nacional y popular “generó esto de perder una banca en el Senado”, llamando a la reflexión a sectores que pensaron en “objetivos individuales” en lugar de priorizar la necesidad de sostener las bancas en el Congreso.

A modo de evaluación dijo que “en este tiempo de campaña salimos a hablar con la gente, nos acercamos al vecino, escuchamos sus necesidades y hemos hecho un trabajo enorme. Tenemos que ver cómo trabajamos para que el gobierno que le toca gobernar el país no siga avanzando con el daño que está haciendo. Ese es el desafío que tenemos y lo vamos a lograr escuchando a la gente, colaborando y llevando adelante las banderas de un Estado presente”, dijo. 

“Es lo que la gente quiere y lo que la gente necesita. En estos meses de trabajo he recibido el cariño de muchos y eso es sumamente importante porque este gobierno vino a decir que la política es mala palabra, que está llena de delincuentes, y no es la manera en que se construye la política”, manifestó. 

“Hoy debemos celebrar un día de democracia y un día de expresión del pueblo. Al pueblo hay que saberlo escuchar y tenemos que hacer una autocrítica y nuestras propias reflexiones, del pasado, del presente y del futuro que queremos”, planteó. 

Advirtió que “vienen momentos sumamente difíciles para el país y nosotros vamos a seguir acompañando como lo hemos hecho hasta ahora al que menos tiene, al que más sufre, al más desprotegido. Para eso es un Estado, que tiene que estar para acompañar a los que tienen más dificultades y menos posibilidades”.

“Agradezco el voto de la gente y el acompañamiento de cada uno de los ciudadanos a nuestro espacio, que nos ha permitido llegar a un ámbito tan importante como es Diputados y Senadores. Vamos a tener una gran responsabilidad, que va a ser para con la gente, para con los fueguinos”, subrayó. 

También agradeció “a todos los partidos políticos que se sumaron a este esquema” y dijo que “lamentablemente la división nos llevó a perder un representante en el Senado. Si pensamos lo que hizo este gobierno con pocos senadores, imaginemos lo que van a hacer con una fuerza mayor. Ahora viene un tiempo de reflexión y tenemos la satisfacción de haber puesto lo mejor, de haber escuchado a nuestros vecinos. Tenemos que seguir trabajando mucho más que antes porque estoy convencido de que este rumbo de país la Argentina no lo quiere, porque es un rumbo deshumanizado, un rumbo solamente para algunos que deja mucha gente afuera. Esta no es la Argentina que siempre fue un faro en Latinoamérica, no es la Argentina que quiere la gente como nos quieren hacer creer. Lamentablemente por muchos desencantos a veces ganan estos esquemas. A partir de este momento tenemos que pensar en el 2027”, marcó como objetivo. 

El desafío era conservar las bancas de senadores y diputados pero “lamentablemente en el Senado se perdió una banca y eso es muy importante en los tiempos que se vienen, por los debates que se van a dar y tienen que ver con leyes muy importantes para la Argentina, como las leyes previsionales, el empleo, el sistema jubilatorio”, dijo. 

“Evidentemente acá hubo algunos que no estuvieron convencidos de que el adversario político que teníamos en común era Milei y esa dispersión generó esto de perder una banca en el Senado. Esto pasa por las individualidades cuando no se puede llegar a acuerdos que involucran a muchos espacios. Tiene que ver con pensamientos individuales, con objetivos individuales. Creo que acá se miró al 2027, pero el problema de la Argentina no es el 2027 sino que es el hoy, el presente. Cada uno tiene que hacer la reflexión, no podemos nosotros hacer reflexionar a otros. Me parece que en los días que vienen los espacios de la política van a hacer sus propias reflexiones”, confió. 

“Uno ve el resultado y hay que ser respetuoso del resultado. La gente votó y eligió de una manera y hay que escuchar eso. En función de eso, hacer las autocríticas, las reflexiones hacia adentro y seguir trabajando, entendiendo que este gobierno va en contra de la gente, no habla de producción ni de desarrollo sino solamente de déficit cero”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.