Con una multitud de familias, niñas y niños, el Municipio de Río Grande celebró este domingo la tradicional Fiesta del Encendido del Árbol de Navidad, un evento que año tras año se consolida como uno de los momentos más esperados por los riograndenses y que ya forma parte de la identidad colectiva de nuestra ciudad, de esta manera, el Parque de los 100 Años se vistió de fiesta este 7 de diciembre para compartir una noche única que reunió a miles de personas. Visitantes de Ushuaia, Tolhuin, Río Gallegos. Porvenir y Punta Arenas llegaron a nuestra ciudad para vivir esta gran celebración. La tradicional fiesta municipal del encendido del Árbol fue un momento colmado de música, alegría y color.
Río Grande.- La jornada incluyó música, actividades recreativas y propuestas culturales pensadas especialmente para las familias. Niños, jóvenes y adultos compartieron un encuentro cargado de emoción y espíritu navideño, reafirmando el valor de la comunidad como una de las principales características de Río Grande.
El intendente Martín Pérez destacó que esta celebración “ya forma parte de una tradición que nos une a los riograndenses y que nos recuerda que, incluso en los momentos difíciles, nuestra ciudad mantiene viva su identidad y sus valores comunitarios”.
Asimismo, afirmó que “cada vez que nos reunimos como pueblo, reafirmamos esa historia hecha de trabajo, de solidaridad y de acompañarnos unos a otros. Río Grande creció así y va a seguir creciendo con esa fuerza”.
Pérez subrayó que la Navidad “es un tiempo para estar cerca de nuestra gente, acompañar a las familias, a nuestros adultos mayores y a los niños y niñas, y renovar la esperanza en un futuro mejor para la ciudad”.
Finalmente, expresó su agradecimiento: “Quiero agradecer a todas las familias que se acercaron, a quienes hicieron posible este evento y a cada vecino que sigue creyendo en Río Grande. Esta fiesta es un símbolo de unión, de esperanza y de identidad riograndense”.
Durante la tarde, Pérez recorrió el sector donde se encontraban emplazados diversos emprendedores con carros gastronómicos. En su visita, conversó con ellos para explorar alternativas que permitan generar espacios durante el verano, con el objetivo de mejorar sus ventas y ofrecer un mejor servicio a la comunidad.
Cabe destacar que el evento contó con una amplia y diversa presencia de emprendimientos gastronómicos y cerveceros de la ciudad. Decenas de vecinos y vecinas que apostaron al trabajo y al esfuerzo encontraron en esta fiesta una oportunidad para mostrar lo que hacen, generar ingresos y ser parte activa de una celebración que refleja la identidad riograndense. La participación de estos emprendedores, que ofrecieron propuestas para todos los gustos y alcanzaron excelentes niveles de venta, “es una muestra más de la fortaleza de Río Grande y de la capacidad de su gente para salir adelante aun en contextos difíciles”, exaltó el Intendente.
La diversidad fue uno de los aspectos más celebrados por los vecinos y vecinas. Tanto gastronómicos como cerveceros lograron excelentes niveles de venta, con emprendimientos que estimaron, en promedio, una ganancia cercana al 40%.
Al referirse al impacto económico que genera este tradicional festejo, el intendente Martín Pérez destacó que “el Encendido del Árbol no solo es un encuentro que fortalece nuestra identidad y nuestra unión como comunidad, sino que también dinamiza la economía local”. En este sentido, subrayó que “este fin de semana vimos un importante movimiento en distintos sectores, como la actividad hotelera, que registró un nivel de ocupación destacado. Eso demuestra que nuestra ciudad tiene un enorme potencial para seguir creciendo y que cada evento que convoca a miles de personas también impulsa el trabajo de emprendedores, comercios y prestadores de servicios”.
Pérez afirmó que este tipo de celebraciones “pone en valor lo que somos y genera condiciones reales para que Río Grande siga avanzando”.
Por última, el Intendente reconoció a los trabajadores y trabajadoras municipales que hicieron posible una celebración de esta magnitud. “Quiero agradecer profundamente a cada equipo del Municipio que dejó todo para que esta fiesta sea un éxito y que miles de familias pudieran disfrutar de un encuentro seguro, organizado y lleno de alegría», expresó en referencia a Servicios Públicos, Higiene Urbana, Tránsito, Defensa Civil, Cultura, Comunicación, Gestión Ciudadana, Deporte y Turismo, los Promotores Territoriales y el personal de Salud.
“Este evento es el resultado del esfuerzo colectivo y del enorme orgullo que sentimos por nuestra ciudad”, ultimó Pérez.
Junto a grandes artistas Río Grande celebró el encendido del arbolito
El Parque de los 100 Años se vistió de fiesta este 7 de diciembre para compartir una noche única que reunió a miles de personas. Visitantes de Ushuaia, Tolhuin, Río Gallegos. Porvenir y Punta Arenas llegaron a nuestra ciudad para vivir esta gran celebración. La tradicional fiesta municipal del encendido del Árbol fue un momento colmado de música, alegría y color.
Desde las primeras horas de la tarde, talento local se hizo presente en el escenario principal. C Baila Cumbia, Señora Cumbia, De Caravana y Q’ Descontrol hicieron vibrar al público con su energía y ritmo de cumbia y cuarteto. A medida que el sol se ponía, la emoción fue en aumento y, a las 19 horas, Luck Ra subió al escenario, brindando un espectáculo explosivo que hizo bailar y cantar a todos los presentes.
El evento continuó con la música de Dj Topo y la animación de Machete, quienes mantuvieron la fiesta en su punto máximo, antes de que la Banda Municipal de Música ofreciera un repertorio variado a las 22 horas, acompañada de destacados cantantes invitados.
A la medianoche, el esperado momento llegó: el árbol de Navidad iluminó el cielo de Río Grande con su imponente figura y tecnología LED de última generación, un espectáculo que dejó a todos maravillados.
Para aquellos que no querían que la fiesta terminara, el After del Encendido comenzó a las 00:30 con la música de Dj Rastamari y Harry Dj, mientras que Leo Garrido animó a los asistentes hasta la 1.30 horas.
De esta manera, los y las riograndenses vivieron una noche llena de emociones, cultura, música y celebración, marcando el comienzo de las fiestas de fin de año con una tradición que une a la comunidad en un mismo espíritu de alegría.

