Jóvenes de la EPEIM se suman al diseño de un nuevo espacio público para la ciudad

La Dirección de Juventudes, junto a las áreas de Servicios Públicos y Parques y Jardines, presentó a estudiantes de la EPEIM el proyecto de reconstrucción de la Plaza Marina. La iniciativa surgió tras un encuentro entre el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, y la comunidad educativa de la institución, y busca incorporar la mirada de las juventudes en el diseño del espacio y en las acciones ambientales que formarán parte de la propuesta. Río Grande. -El Municipio de Río Grande impulsa acciones que promueven la participación ciudadana y el compromiso de las juventudes en el desarrollo de espacios públicos para la comunidad. En este marco, la Dirección de Juventudes, junto a las

Leer más

Chico de 15 años fue atacado de un puntazo en la espalda

El hecho ocurrió en la tarde del sábado en calle Fagnano al 600, frente a la plaza Almirante Brown. La víctima, de 15 años, recibió dos heridas de arma blanca y fue trasladada al hospital, donde se encuentra fuera de peligro. El presunto agresor también sería menor de edad. Río Grande. – Una violenta pelea entre jóvenes alteró la tarde del sábado en pleno centro de Río Grande, ante la mirada de numerosos transeúntes que circulaban por la zona de calle Fagnano al 600, en inmediaciones de la plaza Almirante Brown. Según los primeros datos, la confrontación se desató por motivos que aún son materia de investigación y derivó en que un adolescente de 15 años recibiera dos heridas de

Leer más

Selzer anunció el lanzamiento de la red interprovincial de glaciares

El legislador por La Libertad Avanza en Tierra del Fuego, Luciano Selzer, anunció el lanzamiento de la Red Interprovincial de Glaciares, en el marco de la implementación de la adecuación de la Ley de Glaciares, con eje en el fortalecimiento del federalismo ambiental. Ushuaia.- El lanzamiento de la Red Interprovincial de Glaciares se produjo durante la 4ª sesión del Parlamento Federal del Clima, desarrollada en Córdoba con la participación de legisladores de todo el país y de distintos espacios políticos.  Selzer -presidente de la comisión de Glaciares del Parlamento- participó en el lanzamiento de la Red que funcionará como una herramienta técnica de cooperación federal y articulación legislativa en torno al diagnóstico, monitoreo y elaboración de informes para consulta legislativa.

Leer más

Se desarrolló la primera jornada del programa “Gestión para el Desarrollo” del CFI

Desde la Agencia de Innovación Fueguina se continúa impulsando firmemente el talento local. En esta oportunidad, se llevó a cabo la primera jornada de integración provincial en el marco del programa «Gestión para el Desarrollo», una propuesta formativa impulsada por la Escuela Federal de Desarrollo del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Río Grande. -A través de esta iniciativa, un total de 19 jóvenes profesionales y técnicos de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, han sido seleccionados como becarios para transitar un programa de formación intensivo enfocado estratégicamente en las líneas de desarrollo prioritarias para el crecimiento del territorio. En esta primera jornada de integración provincial, recorrieron diferentes sectores productivos de Río Grande y de Tolhuin, con el fin de

Leer más

Margalot convocó a “asegurar que este modelo no vuelva a imponerse en las urnas”

El secretario de Finanzas de ATE Río Grande, analizó el impacto de las gestiones provinciales ante la Casa Rosada y pidió una postura firme del Ejecutivo fueguino en la defensa del empleo. Admitió que la dependencia de los recursos nacionales existe para afrontar las obligaciones salariales del Estado, pero descartó de plano cualquier entrega de derechos laborales a cambio de auxilio financiero. Asimismo, cuestionó con dureza las declaraciones de los dirigentes de La Libertad Avanza y alertó sobre la drástica caída de los puestos de trabajo en los sectores fabril, petrolero y comercial de la isla. Río Grande – Al ser consultado sobre el alcance y la verdadera intención de las intensas reuniones que el gobernador de Tierra del Fuego

Leer más

La devaluación de los ingresos empuja a los judiciales a buscar un segundo empleo

Federico Villone, secretario General de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación; se refirió a la situación de los trabajadores judiciales de Tierra del Fuego, y detalló el duro panorama que atraviesa el sector, donde la inflación licuó las sucesivas recomposiciones y provocó un endeudamiento generalizado. Mientras el personal de base percibe ingresos que arañan la canasta básica, la difusión del sueldo de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia reavivó el malestar. En medio de un paro de 36 horas que expone la urgencia de una recomposición salarial, la conducción sindical advirtió sobre el impacto directo de la crisis en la carrera judicial y en el sostenimiento de los hogares fueguinos. Río Grande – La situación del

Leer más