Diferentes organizaciones convocaron a manifestarse ayer en el Monumento a los Caídos en Malvinas, para rechazar la presencia de la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson, y del presidente Javier Milei en Tierra del Fuego. Ambos se reunían en Ushuaia y en la Base Naval de la capital fueguina flameó la bandera estadounidense. La convocatoria fue a las 17:30 y en Ushuaia y Tolhuin hubo convocatorias similares
Río Grande – Desde la Multisectorial por los Derechos Humanos, el SUTEF, la Comunidad Costera Tierra del Fuego AeIAS y otras organizaciones sociales, sindicales y políticas, se impulsó la convocatoria para ayer a las 17:30 en el Monumento por Malvinas ubicado en Santa Fe y Elcano.
La intención fue repudiar la presencia de la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson, y del presidente Javier Milei en la ciudad de Ushuaia, donde ambos tenían previsto mantener un encuentro. Por otra parte, en Ushuaia el SUTEF convocó a manifestarse en la Plaza Islas Malvinas y en Tolhuin en la rotonda, a la misma hora.
En el caso de Río Grande, el micrófono circuló entre representantes de las distintas organizaciones presentes y de los vecinos que quisieron expresarse; manifestando todos un marcado repudio por la presencia de Richardson, la de Milei y las políticas que se vienen implementando desde el ámbito nacional, en diferentes aspectos.
Vale mencionar que, con motivo de la visita de Richardson, en la Base Naval de la capital fueguina pudo verse una bandera de los Estados Unidos flameando, situación que generó cierto malestar de vecinos que lo expresaron en las redes sociales y algunos medios de comunicación.