Blanco hará una rendición de cuentas de la labor realizada

El senador radical, que va por su reelección por el frente Provincias Unidas, adelantó que hará una rendición de cuentas de su labor en la Cámara en cinco años y medio. Estimó que tiene más de 600 proyectos presentados y además destacó que logró poner a Tierra del Fuego en la agenda nacional, con sus intervenciones en las sesiones y también con su presencia en medios nacionales. Respecto del espacio por el que compite, afirmó que la gente está buscando una alternativa entre los dos extremos, el kirchnerismo y el gobierno nacional.

Río Grande. – El senador Pablo Blanco, que busca su reelección por el frente Provincias Unidas, adelantó en el programa ‘Buscando el Equilibrio’ por Radio Provincia que la semana próxima hará una rendición de cuentas de la labor realizada durante su mandato, que supera más de 600 proyectos presentados, además de intervenciones en las sesiones y presencia en los medios de comunicación nacionales. 

En principio se refirió al espacio, que plantea una línea de centro, entre los dos extremos que se disputan el poder. “Nosotros queremos ser una alternativa a los dos polos, y creo que la gente está buscando una alternativa al kirchnerismo y los libertarios. Este espacio que se está construyendo con el acompañamiento de cinco gobernadores es un puntapié inicial en el país. En mi caso voy a tratar de revalidar el título de senador, poniendo sobre la mesa la tarea que he llevado adelante en estos cinco años y medio, que hizo que Tierra del Fuego tenga una voz en el Senado”, expresó.

“He presentado muchos proyectos, entre ellos el polo logístico antártico, la ley de coparticipación federal de impuestos, la modificación a los decretos de necesidad y urgencia. Justamente estamos avanzando en la confección de un dictamen para que los DNU no sean un uso y abuso del Ejecutivo de turno. Hay muchos proyectos relacionados con el tema Malvinas, con el tema soberanía y debe haber más de 600 proyectos”, estimó. 

Si bien se trata de una elección intermedia, afirmó que “en octubre se juega mucho. Tierra del Fuego debe elegir representantes tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, que no sean levantamanos del oficialismo sino que sea gente que lleve la voz cantante de las necesidades de la provincia y plantee claramente qué necesitamos, como la defensa de nuestros recursos, de nuestra soberanía, del tema antártico, el tema Malvinas. Son temas de suma importancia y no se puede ser complaciente con el gobierno nacional. Hay que analizar las cosas que se votan, porque muchas veces se votan con desconocimiento algunos proyectos que van en contra de Tierra del Fuego. Por ejemplo, con el crédito del FMI se comprometió el régimen industrial de Tierra del Fuego, entre otras cosas”, dijo.

“Un tema importantísimo es el radar de Leolabs. Es uno de los proyectos que yo he tomado y he puesto en agenda nacional. Para algunos no es importante, pero para mí por una cuestión de soberanía es muy importante. El tema del FAMP es otro y ha habido una requisitoria al Jefe de Gabinete, porque continuamente fue puesto en la palestra”, mencionó. 

“La semana que viene voy a salir a dar una rendición de cuentas de todo lo que he presentado en el Senado de la Nación, para que no crean que uno va a pasar el tiempo, como dicen en las redes sociales. Vamos a demostrar lo hecho, y después la gente decidirá”, manifestó. 

Valoró su labor en virtud de que “Tierra del Fuego ha trascendido en el transcurso de los últimos años en el Senado de la Nación a través de quien habla, por las presentaciones y la participación en los programas de medios nacionales. La voz de Tierra del Fuego quedó claramente planteada, más allá de los errores que uno puede tener, y la defensa de la industria también quedó claramente planteada en distintos órganos y ante distintos funcionarios, operadores y periodistas que viven defenestrando a la provincia. Si bien no es un proyecto, también es importante que se escuche la opinión de Tierra del Fuego”, subrayó. 

Las perspectivas para después de las elecciones no son alentadoras. El senador prevé que va a continuar el ajuste, de tener Milei la mayoría. “No me cabe ninguna duda de que Nación va a continuar haciendo gala del superávit fiscal a costa de las provincias, como en el caso de Tierra del Fuego. Va a avanzar en muchas cosas que a mi criterio van a ser perjudiciales para la provincia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.