A los tiros

Un importante operativo policial se montó en la noche de este martes, en las inmediaciones de calles Uani y Los Sauces del barrio 22 de julio en la zona sur de la ciudad de Río Grande. Todo se habría iniciado unas horas antes, cuando dos grupos de origen gitano, habrían protagonizado un enfrentamiento que culminó con una balacera y un herido de arma de fuego.

Río Grande.- Gran cantidad de personal policial de la comisaría Cuarta y Policía Científica se abocaron en la noche de este martes a intentar esclarecer un violento episodio que habría sido protagonizado por dos grupos de la comunidad gitana.

En la tarde de este martes, los uniformados ya habían intervenido en inmediaciones de calle Paso de los Libres al 170, y unas horas después, debieron intervenir en lo que vecinos del lugar denominaron como “una balacera”, ya que escucharon al menos 6 disparos, lo que incluyó una persecución entre un rodado y una camioneta, que luego terminó con una persona hospitalizada debido a una posible herida de arma de fuego en una de sus piernas. 

Al cierre de esta edición, continuaban trabajando en el lugar, a fin de esclarecer este grave episodio ocurrido en la zona sur de la ciudad de Río Grande.

 

Ocho tiros contra la casa de una familia gitana en la Margen Sur

 

Previamente alrededor de las 17 horas una vivienda ubicada en Paso de los Libres al 170 fue baleada en repetidas ocasiones por un atacante que se desplazaba en un vehículo.

Según se pudo saber, la casa —habitada por una mujer y tres menores de edad pertenecientes a la comunidad gitana— recibió al menos ocho disparos que impactaron principalmente en la zona de la ventana del comedor. En ese momento había personas en el interior, lo que elevó el riesgo de que el ataque provocara heridos. Afortunadamente, no se registraron víctimas, aunque los daños materiales fueron significativos.

Personal de Delitos Complejos y peritos de la policía trabajaron en el lugar levantando casquillos y relevando el área. La vivienda, de material y cercada, mostró daños visibles en los vidrios producto de los disparos.

La investigación incluye la recolección de testimonios de vecinos y el análisis de cámaras de seguridad cercanas, tanto privadas como de la vía pública, con el objetivo de identificar al vehículo y al autor del ataque. En paralelo, se implementaron controles en los accesos de la Margen Sur para evitar la fuga de los responsables.

El hecho estaría vinculado a un posible conflicto previo y se investiga si la familia afectada había recibido amenazas en los días anteriores. La policía mantiene hermetismo sobre el avance de las pesquisas mientras continúa el operativo de búsqueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.