“Vino a festejar mientras destruye la industria fueguina”

El secretario general de ASIMRA Río Grande, Javier Escobar, salió con fuertes críticas a la visita del presidente Javier Milei a Ushuaia, donde el mandatario nacional encabezó una breve actividad en una planta electrónica. En este sentido, calificó al jefe de Estado como “persona no grata” y denunció que su paso por la provincia “se montó sobre un despliegue descomunal de fuerzas de seguridad y un circo político, mientras los trabajadores enfrentamos la amenaza concreta de la eliminación de los aranceles”.

Río Grande.- La visita presidencial, lejos de consolidar apoyo político en la provincia, dejó al descubierto tensiones gremiales, internas políticas y un rechazo explícito del movimiento sindical fueguino a las políticas de apertura comercial que impulsa el Gobierno nacional.

 En declaraciones a FM La Isla, el dirigente sindical calificó al jefe de Estado como “persona no grata” y denunció que su paso por la provincia “se montó sobre un despliegue descomunal de fuerzas de seguridad y un circo político, mientras los trabajadores enfrentamos la amenaza concreta de la eliminación de los aranceles”.

“Nos hicimos presentes en la capital para repudiar y rechazar el pedido de arancel cero. Una vez más demostramos que Milei y su equipo son personas no gratas para los trabajadores. La verdad que fue vergonzoso ver cómo entraba a una planta que acaba de anunciar que no fabricará más celulares por la apertura indiscriminada de importaciones, como si hubiera algo para festejar”, sostuvo Escobar.

El gremialista remarcó la contradicción entre el relato presidencial y la realidad fueguina, para lo cual señaló que “el Presidente dice que bajó la pobreza, la indigencia y la desocupación. Lo dijo hace menos de una hora. Vive en otra realidad. Es un desastre total. No puede venir a Tierra del Fuego a caminar una planta y decir que está todo bien cuando acaba de anunciar el fin de los aranceles, que significan directamente la pérdida de puestos de trabajo. Eso es una falta de respeto enorme”, advirtió.

Escobar también denunció el operativo de seguridad montado en torno a la visita, señalando que “el despliegue de Gendarmería, Policía y fuerzas federales fue impresionante, con un costo altísimo. Mientras tanto, afuera estábamos los trabajadores, manifestándonos en contra de una política que amenaza nuestras fuentes laborales. Adentro hacían un show armado para la foto”, disparó.

El dirigente metalúrgico no solo apuntó contra el Gobierno nacional, sino también contra la ausencia de sectores políticos y gremiales en las protestas, dado que “muchos dirigentes y agrupaciones brillaron por su ausencia. Después sacan comunicados y tuitean repudios, pero en la calle no estaban. Forja, las agrupaciones locales, varios gremios: ¿dónde estaban? Nosotros sí estuvimos en Ushuaia para poner la cara. No sirve el repudio por internet. Lo que está en juego son los puestos de trabajo de la gente y el futuro de Tierra del Fuego. Hay que ser sinceros y frontales, no seguir jugando a dos puntas”, reclamó.

Finalmente, Escobar cuestionó la falta de compromiso del gobernador en la defensa de los aranceles, manifestando que “en las reuniones intersindicales nunca estuvo el gobernador. Mandó funcionarios y nada más. Hoy tampoco apareció. Se hacen los distraídos, pero acá hay algo raro: por un lado, critican, y por el otro están negociando otra cosa por atrás. Nosotros no vamos a callarnos. Vamos a decir las cosas como son, sea quien sea el responsable”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.