Sigue la venta de productos de Blanco Nieve para afrontar el pago de sueldos

Los trabajadores de la empresa textil Blanco Nieve continúan con la venta directa de sus productos en distintas ciudades fueguinas con el objetivo de reunir fondos para el pago de salarios. Este fin de semana, la iniciativa llegará también a Ushuaia.

Río Grande. -Marcela Cárdenas, secretaria gremial de SOIVA, detalló el calendario de venta por ciudad por FM del Pueblo. “El viernes vamos a estar en Ushuaia en la feria a cielo abierto que queda en la calle Maipú, cerca del Puerto, de 12 a 17 horas. A la vez, vamos a estar en el Comité Radical de Ushuaia, en 12 de Octubre N°1408, desde las 12 hasta las 16 horas”.

La representante gremial invitó a la comunidad a acompañar la propuesta: “Esperamos que todas las familias y la comunidad de Ushuaia nos acompañe, vamos a poner en venta todos los productos”.

Según explicó, la decisión de mantener dos puntos de venta simultáneos busca facilitar el acceso de la gente y evitar que se queden sin stock: “Lo hacemos en dos lugares para la comodidad de la gente y para que no se queden sin los productos. Aceptamos efectivo o transferencia”.

Además, las ventas continuarán en el resto de la provincia. “En Tolhuin también va a haber un punto de venta en el Paseo del Corazón, viernes y sábado. Además, en Río Grande vamos a estar en la Expo que se realizará en el Gimnasio ‘Carlos Margalot’, el viernes y el sábado, como también vamos a estar el sábado y el domingo en la feria de la  Misión Salesiana”, detalló.

Cárdenas destacó que el objetivo es llegar a toda la comunidad fueguina: “Vamos a repartirnos en toda la provincia para que toda la familia pueda acceder a nuestros productos”.

Durante la semana, la atención se mantiene en la planta de Blanco Nieve, de 9 a 16 horas. “Esta semana se pusieron en venta los cuadraditos de las terminaciones de tela que lo suelen necesitar la gente que hace manualidades. Se vende por kilo a mil pesos, como también hay un rollo de tela muy lindo también a mil pesos”, precisó.

Respecto al diálogo con las autoridades, la dirigente señaló que “sabíamos que iban a hacer la reunión porque en la audiencia el dueño de Blanco Nieve nos comentó que se iba a reunir con las ministras de Trabajo e Industria”

“Está todo el acompañamiento desde la provincia, pero el que está llevando nuevas cláusulas es el gobierno nacional. Realmente está asfixiando a la industria textil porque con el cupo le está poniendo un freno a la producción. Como también están los aranceles, que cuando nos quedamos fuera de la promoción industrial, ellos hicieron un balance hacia atrás, en donde le querían cobrar a las industrias textiles montos bastantes abultados en dólares. Además, tenemos que tener en cuenta el contexto nacional, las ventas bajan por las importaciones y, por otro lado, las ahorcan de esta manera”.

Cárdenas cuestionó las políticas nacionales que afectan al sector: “Por las decisiones que están tomando están dando el pase para que se retiren. Yo pienso en la insensibilidad de no pensar en los puestos de trabajo. Tiempo atrás, cuando empezamos a luchar por el subrégimen, estábamos alrededor de 1100 trabajadores; hoy por hoy llegamos a los 400 trabajadores, pero somos 400 familias que necesitamos trabajar. La industria fueguina hay que defenderla porque la industria es la identidad de la nación, es algo que se crea y se produce dentro del país, hay que darle valor”.

También se refirió a la preocupación que atraviesan los empleados ante la falta de perspectivas laborales: “Con el contexto que se vive hoy en día, hay mucha gente que tiene muchos años de trabajo en la fábrica, y somos grandes, ¿a dónde podemos ir a trabajar después? Queremos defender el puesto laboral y la industria”.

Finalmente, Cárdenas resumió el sentir de los trabajadores: “Uno lo único que quiere es trabajar, y cobrar su sueldo. Y agradeció el apoyo social recibido: “Queremos agradecer a toda la comunidad porque nos han dado un lugar para poder acercar los productos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.