La jueza María Rosa Santana resolvió procesar con prisión preventiva a Sergio Ezequiel Tejada, de 34 años, por su presunta participación en cuatro robos ocurridos recientemente en la ciudad, entre ellos el resonante asalto a la vivienda de la familia Nogar, donde se sustrajeron alrededor de 60 mil dólares y 6 mil euros, aún no recuperados.
Río Grande. – Tejada, ampliamente conocido por su extenso prontuario judicial, fue imputado por hechos delictivos cometidos en las semanas previas a su detención. En uno de los casos investigados, la magistrada dictó su «falta de mérito» al considerar que no existen pruebas concluyentes que lo vinculen directamente.
La jueza Santana fundamentó la prisión preventiva en los riesgos procesales que representa el imputado, entre ellos la reincidencia delictiva, la falta de recuperación del dinero y otros elementos robados, y la existencia de causas penales previas en su contra. Tejada fue trasladado a la Unidad de Detención N°1, donde permanecerá alojado mientras avanza la investigación.
Sergio Ezequiel Tejada, alias “Chami”, cuenta con un historial de reincidencia que incluye múltiples procesos penales por robos y violencia familiar. En abril de este año, fue procesado por una seguidilla de robos ocurridos entre el 29 y 30 de marzo, donde se lo vinculó a cinco hechos, tres de ellos consumados y uno en grado de tentativa. En ese momento, la jueza Cecilia Cataldo también dispuso su detención preventiva por el desprecio demostrado hacia las normas y el ocultamiento de pruebas.
Además, durante el allanamiento por el robo a la familia Nogar, se detectó que Tejada convivía con una mujer con la que tenía una causa pendiente por violencia doméstica, lo que derivó en una nueva detención por esa causa anterior.
Por otra parte, se informó que este miércoles vence el plazo procesal para definir la situación de los otros dos detenidos en la causa: Adelina del Carmen Pérez Alvarado, pareja de Tejada, y Braian Daniel Quinteros, quienes también están implicados en los hechos bajo investigación.

