“No se puede administrar el Estado como si fuese un motín político”

La concejal de Ushuaia, Daiana Freiberger, cuestionó con firmeza la gestión provincial y municipal tras los resultados electorales, y aseguró que el espacio Defendamos Tierra del Fuego consolida su crecimiento político. Además, anticipó el tratamiento del presupuesto municipal en la próxima sesión del Concejo.

Ushuaia. – La concejal de Ushuaia, Daiana Freiberger, confirmó que el Concejo Deliberante retomó su ritmo de trabajo habitual tras el receso electoral y adelantó que la próxima sesión se llevará a cabo el jueves de la semana próxima. “Comenzamos nuevamente con el trabajo en el Concejo Deliberante para la próxima sesión que se estará desarrollando el jueves de la semana que viene. Este viernes tenemos audiencia pública y debate ciudadano. Volvimos a tener ritmo en el Concejo, algo que venía pidiendo desde el inicio de la campaña ya que se había paralizado la actividad, y realmente las necesidades de los vecinos no tienen pausa”, sostuvo por Radio Provincia.

Freiberger señaló además que “en la próxima sesión tomará estado parlamentario el presupuesto de la Municipalidad y comenzaremos a evaluarlo en las comisiones”.

En relación con el reciente proceso electoral, la edil realizó un análisis crítico de los resultados. “Concurrimos a las urnas con la fuerza Defendamos Tierra del Fuego. Entendemos que hicimos una muy buena elección en los distintos lugares ya que somos una fuerza nueva que comienza a profundizar su trabajo con un objetivo claro. He escuchado en distintas radios cómo los distintos responsables políticos pretenden eludir sus responsabilidades. En esto tenemos que ser claros: había una fuerza que tenía el sello nacional, la gobernación y la municipalidad de Ushuaia, tenían todo y, sin embargo, se perdió escandalosamente. Más allá de las interpretaciones, los números son claros: hay una fuerza que pasó de tener dos senadores y dos diputados propios a tener únicamente un senador y una diputada. Esto es una realidad”. 

“La derrota tiene una sola explicación: la gestión provincial y municipal de Ushuaia dejan mucho que desear. La gente lo dijo en las urnas y quienes pretenden endilgarnos a nosotros la responsabilidad se están equivocando en el razonamiento, una vez más”, expresó.

La concejal también cuestionó duramente el modo en que se administra el Estado: “Nosotros venimos marcando estas cuestiones con mucho respeto pero con mucha firmeza, no se puede administrar el Estado como si fuese un motín político. No se nos puede endilgar la derrota de una fuerza que tenía todo. En Ushuaia no gobernamos, somos una fuerza que está creciendo en la ciudad. Tampoco manejamos los recursos públicos, ni decidimos abandonar los barrios, ni la salud, ni la educación, ni el diálogo político. Es más, constantemente tenemos que soportar la descalificación y la violencia política como lo hemos visto en estos últimos tres días. Esta es la soberbia que nos tienen acostumbrados Walter Vuoto y Gustavo Melella. Y esa soberbia es la que aleja a la gente, como quedó demostrado este fin de semana”.

Sobre el desempeño de su espacio, Freiberger destacó: “Los votos que sacamos son genuinos, de una fuerza que crece, que se consolida y que realmente representa una nueva forma de hacer política. Con trabajo de cara a la gente, con coherencia y con respeto. Ahora nos toca seguir construyendo, ampliar la base electoral y fortalecerla en toda la provincia”.

La concejal también vinculó el resultado electoral con el avance de sectores libertarios en la ciudad: “Lo que puedo ver desde mi lugar es que La Libertad Avanza haya sacado el 45% en Ushuaia es responsabilidad de Walter Vuoto y Gustavo Melella. De igual manera, tenemos que hacer un análisis profundo y sincero de lo que está reclamando la gente a toda la casta política y dirigencia. No podemos mirar para otro lado. Hay un mensaje de los vecinos de toda la provincia que tenemos que mirar, escuchar y evaluar”.

Respecto al posible llamado a una reforma constitucional, Freiberger fue contundente: “En poco tiempo Gustavo Melella va a llamar a elecciones para modificar la constitución provincial y, con este resultado, es dejar al servicio de los libertarios. Esto no es una reforma, es un acto de entrega a los libertarios”.

Consultada sobre si el intendente Martín Pérez también comparte responsabilidades, sostuvo: “Me parece que hay que evaluar todo el camino recorrido. Realmente hoy los grandes responsables son Gustavo Melella y Walter Vuoto. De igual manera, las urnas ya se expresaron; me parece que hay que analizar eso”.

Finalmente, al referirse al proceso constituyente, reiteró: “No es una reforma sino un acto de entrega. Me parece que es momento de evaluar, por parte de Gustavo Melella, realmente esta situación. Va a tener impacto en caso de que se convoque a los constituyentes porque son muchísimos los puntos que se tratarán. Es un llamado a la reflexión. Aun si se convocara, desde Defendamos Tierra del Fuego tenemos gente capacitada para dar la discusión que se tenga que dar, porque cada uno lo hemos demostrado en los distintos lugares en donde hacemos el trabajo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.