Este domingo se realizará la segunda edición de la carrera organizada por LUCCAU, con tres modalidades, 3, 5 y 10 kilómetros, y la participación de cientos de vecinos. “Es una actividad que visibiliza todo el trabajo que la institución hace durante el año en prevención y acompañamiento”, destacó Mauro Cabrera.
Ushuaia.- La Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU) volverá a reunir a la comunidad este domingo con una nueva edición de su Corre-Caminata Rosa, una actividad deportiva y solidaria que combina ejercicio, concientización y acompañamiento a pacientes oncológicos.
En diálogo con FM Master’s, Mauro Cabrera, colaborador de la organización, contó que ya hay más de 400 personas inscriptas en las tres modalidades —3, 5 y 10 kilómetros— y remarcó que “aún hay tiempo para sumarse”. “El espíritu de LUCCAU siempre es generar espacios de encuentro, de prevención y de compromiso. La gente quiere y acompaña muchísimo a esta institución”, expresó en diálogo con FM Master’s.
La concentración será en la pista del Yamana Bar desde las 9:00 de la mañana, y la largada está prevista para las 10:00 horas. Cabrera explicó que la acreditación se realizará el viernes de 18 a 21 horas y el sábado de 11 a 15, en el primer piso del Hard Rock Café, donde los participantes podrán retirar sus kits y remeras. “También se podrá anotar gente el mismo domingo, especialmente quienes vienen desde Río Grande”, aclaró.
El recorrido de la competencia incluirá tramos emblemáticos de la ciudad, dado que la “carrera saldrá del Yamana Bar, recorrerá toda la San Martín, bajará por Yaganes, hará la doble Maipú hasta el aeropuerto y volverá por el mismo circuito”, detalló Cabrera.
La organización contará con la colaboración de la Dirección de Tránsito, que controlará los cortes momentáneos, de entre 20 y 30 minutos, para garantizar la seguridad del evento.
Además del componente deportivo, la jornada tendrá un fuerte enfoque en la concientización sobre la prevención del cáncer. En el lugar habrá stands informativos, presencia de la Cruz Roja, Bomberos Voluntarios y otras instituciones que dictarán talleres de RCP y primeros auxilios.
“Es una muestra de todo lo que LUCCAU hace a lo largo del año. Octubre es el mes rosa, pero el trabajo de la institución no se detiene nunca”, destacó Cabrera.
La actividad cuenta con el apoyo de la Clínica San Jorge, London Supply, la Municipalidad de Ushuaia, el Gobierno de la Provincia y la Legislatura, además de otras empresas privadas que prefirieron mantener el anonimato.
“Es un esfuerzo conjunto. Cada vez que LUCCAU organiza algo, hay un gran entramado de colaboración pública y privada detrás”, subrayó.
Finalmente, Cabrera agradeció el acompañamiento de los vecinos y convocó a participar, señalando que “los esperamos a todos, es un evento para toda la familia, para moverse, compartir y seguir acompañando la lucha contra el cáncer”.

