“Nos toman el pelo, se ríen en la cara de los trabajadores”

El secretario general de ATE, Carlos Córdoba, explicó los motivos del corte de ruta en la salida sur de Ushuaia y acusó al Ejecutivo de dar “migajas” salariales mientras “derrocha millones en la Constituyente”. “No queremos más versos: que la plata vaya al bolsillo de los trabajadores”, lanzó.

Ushuaia.- El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Carlos Córdoba, justificó el corte total de la Ruta Nacional N°3 en la salida sur de Ushuaia, medida que definieron junto al cuerpo de delegados “ante la falta de respuestas reales del Gobierno provincial” en materia salarial.

En declaraciones a FM Aire Libre, Córdoba denunció que en la última paritaria “el Gobierno se ahorra las cuarenta ‘lucas’ de junio y julio que dio en negro, y ahora ofrece un dos por ciento recién para noviembre”. “Eso se va a cobrar en diciembre, y no alcanza ni para empezar el mes. Nos dicen que no hay plata, pero parece que sí la hay cuando se trata de la Constituyente. Si la tienen, que la pongan donde corresponde”, disparó.

El dirigente fue más allá y cuestionó el doble discurso del oficialismo al señalar que “dicen que no hay fondos, pero se gastan millones en la Constituyente. Que dejen de joder con eso y pongan esos millones en los bolsillos de los trabajadores. Un aumento de 200 mil pesos sería lo mínimo para que la gente pueda respirar”.

Córdoba calificó la oferta paritaria de “una tomada de pelo” y afirmó que los representantes gremiales están “cansados de escuchar siempre el mismo verso”.

“Nos prometen diálogo, pero lo único que hacen es ganar tiempo. Se nos ríen en la cara. No queremos saber más nada con reuniones vacías: queremos respuestas concretas”, enfatizó.

Sobre la medida de fuerza, explicó que el corte será por tiempo indeterminado, dado que 

“vamos a estar en la ruta todo el tiempo que sea necesario, hasta que el Gobierno tenga la capacidad de venir, sentarse y hablar con los trabajadores. Es la única manera de que nos escuchen”.

El titular de ATE apuntó directamente al gobernador Gustavo Melella, debido a que “si el Gobierno quiere gastar millones en una Constituyente, que primero resuelva la emergencia de los laburantes. Estamos a un mes de las fiestas, de los aumentos de alquileres y del fin de año. La gente no da más”.

Por último, Córdoba advirtió que el descontento es generalizado dentro del sector estatal porque “hay mucha bronca, mucha calentura. Nos mintieron con lo de la limpieza de las boletas, con que el banco iba a ayudar. Todo fue un cuento. Que entiendan de una vez que los trabajadores no vamos a aceptar más humillaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.