ATE Río Grande participó del paro nacional que llevó adelante el gremio

Desde ATE seccional Río Grande, señalaron que ayer participaron de la medida nacional resuelta por la organización gremial. Carlos Margalot, secretario de Finanzas, señaló la necesidad de salir al cruce de la reforma laboral que impulsa el gobierno nacional y dijo que “hablan de modernización en lo que va a ser esta reforma y lo único que nosotros sabemos es que van por precarizar al trabajador, que es lo que ha venido haciendo hasta el momento”. Reclamó que cualquier reforma que se haga sea con la consulta a los sindicatos.

Río Grande – Carlos Margalot, secretario de Finanzas de ATE seccional Río Grande, confirmó que “en el día de hoy (por ayer), obviamente ya hemos adherido a lo que es este paro a nivel nacional que se lleva adelante en todas las provincias. La medida, justamente se centra en lo que va a suceder en el Congreso, donde a partir de mañana 10 y hasta el día 30 de este mes, se van a ir tratando diversas leyes”, advirtió el sindicalista.

El dirigente estatal indicó, además, que “una de las principales leyes a la que nosotros estamos muy atentos, es la que tiene que ver con el proyecto de reforma laboral. Una reforma laboral, obviamente, de la cual nada bueno podemos esperar para las trabajadoras y trabajadores, por más que todavía no se haya dado a conocer el detalle. Pero ¿qué podemos esperar de un presidente que en estos dos años no ha hecho solamente una sola reforma a favor de los trabajadores?”, indicó Margalot.

En ese mismo sentido, el secretario de Finanzas de ATE Río Grande repasó que “en estos dos años, hubo más de 56.000 desvinculaciones en lo que es la Administración Pública a nivel nacional. Incluso, ya dio la orden al Ministerio de Desregulación de que desvincule un 10% más a partir del año que viene. Estamos hablando de 26.000 trabajadores estatales más que se quedarían sin trabajo. O sea, ¿qué podemos esperar? Hablan de modernización en lo que va a ser esta reforma y lo único que nosotros sabemos es que van por precarizar al trabajador, que es lo que ha venido haciendo hasta el momento”, remarcó.

El referente de ATE, manifestó que “debemos estar atentos, vuelvo a repetir, vamos a estar centrados más en lo que es lo que suceda en el Congreso de la Nación. Pero bueno, esta medida es en apoyo no solamente de Tierra al Fuego, sino de todas las provincias. Por eso habrá distintas movilizaciones, distintos días de paro, a partir de ahora y hasta el día 30”. 

“La idea es, obviamente, que no salga esta reforma y el día de mañana, si llegara a haber algo, que sea una reforma consensuada con los sindicatos. Esta reforma está hecha de forma unilateral por este presidente y no está debatida, como debiera ser, con cada uno de los sindicatos”, insistió.

Para finalizar, Carlos Margalot se refirió a la figura del presidente y la necesidad de que consulte sobre el tema a las organizaciones gremiales, manifestando que “obviamente, él sabe que si llegara a hacer eso, obviamente la reforma que pretende no saldría. Así que bueno, vamos a estar a la expectativa y veremos y apoyaremos lo que será cada medida que nos indique Rodolfo Aguiar, que es nuestro secretario General a nivel nacional”, concluyó el dirigente de ATE Río Grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.