Llegaron telegramas de despido a Ambassador Fueguina

Trabajadores de la firma Ambassador Fueguina recibieron telegramas de despido al cierre de la semana pasada. La patronal, que debe nueve meses de haberes, aguinaldo, cuotas alimentarias y otros ítems a sus trabajadores, ahora pretende despedirlos. La UOM Ushuaia sigue ausente en el conflicto y la planta continúa tomada.

Ushuaia.- Trabajadores de Ambassador confirmaron la llegada de al menos 27 telegramas, pero estiman que “nos llegará a todos, en lo que parece ser una nueva provocación de la patronal”. Mientras tanto dicen que siguen esperando el resultado de las gestiones que estaría realizando el Gobierno, encabezadas por el propio gobernador Gustavo Melella.
Además remarcaron que “la UOM sigue ausente y colaborando con la patronal, de ellos no podemos esperar nada”. Sandra Ragusa, una de las trabajadoras, mencionó “que rápida que es la empresa para aparecer las Carta Documento de despido, pero hace nueve meses que no se hace cargo de todo lo que nos debe”.
En un video distribuído por las redes, la operaria recordó sobre el final de la semana pasada que “los trabajadores de Ambassador estamos haciendo nuestro justo reclamo por todo lo que nos adeuda la empresa” y en el mismo sentido indicó que comenzaron “a recibir las Carta Documento donde nos notifican que estamos despedidos, se nos acusa como si fuésemos delincuentes, que hemos tenido de rehén al responsable de la fábrica”.
Aseguró que “nosotros lo único que reclamamos es trabajar y cobrar lo que la empresa nos adeuda hace nueve meses”. “Que rápida que es la empresa para actuar, eh? Que rápida que es para aparecer con las Carta Documento de despido, pero hace nueve meses que no se hace cargo de todo lo que nos debe”, insistió finalmente Sandra Ragusa, vocera de los trabajadores de Ambassador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.