El Municipio avanza con tareas de mejora urbana en distintos puntos de la ciudad

Durante la temporada de invierno, el Municipio de Río Grande continúa llevando adelante acciones de embellecimiento, reacondicionamiento y limpieza en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de preservar y poner en valor los espacios públicos para el disfrute de las vecinas y vecinos. Río Grande. -A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se desarrollan trabajos en bulevares, espacios verdes y sectores de encuentro comunitario, con el propósito de mejorar el entorno urbano y acompañar las actividades cotidianas de la comunidad. En este marco, se realizaron tareas de parquización, embellecimiento y limpieza en diversos puntos de la ciudad, entre ellos los bulevares y veredas de la calle Liniers; las veredas y canteros de las calles San

Leer más

“Logramos cubrir todas las vacantes disponibles”

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, confirmó que la provincia logró una importante convocatoria para las residencias médicas tras la descentralización de los exámenes impulsada por Nación. Destacó la incorporación de nuevas especialidades, la consolidación de la residencia interdisciplinaria en salud mental y el proyecto del futuro Centro Integral de Salud Mental en Río Grande. Además, se refirió a la escasez de profesionales médicos en todo el país y al escenario paritario, donde dos de los tres gremios aceptaron la propuesta salarial del Gobierno. Río Grande. – La ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, realizó un amplio análisis sobre la situación sanitaria de Tierra del Fuego y destacó los avances alcanzados en

Leer más

Melella se reunió con productores para avanzar en la regularización de tierras

El Gobernador Gustavo Melella encabezó un encuentro con productores de las chacras de la zona de la margen sur de Río Grande, en el marco de las acciones que impulsa el Gobierno de la Provincia para avanzar en la regularización de las tierras y brindar mayor seguridad jurídica a quienes desarrollan actividades productivas en este sector de la ciudad. Río Grande. -La reunión tuvo como objetivo compartir con los productores los avances de las distintas gestiones que se vienen llevando adelante de manera conjunta entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, así como presentar el trabajo realizado hasta el momento para alcanzar soluciones concretas a una demanda histórica de las familias productoras. En ese sentido, las autoridades explicaron los

Leer más

“La gente podrá acceder a un terreno y una vivienda llave en mano”, sostuvo Harrington

El intendente Daniel Harrington destacó la firma de un acuerdo entre el Municipio de Tolhuin, el Banco de Tierra del Fuego y la empresa Gada Construcciones para poner en marcha una operatoria inédita en la provincia destinada a brindar soluciones habitacionales a familias que califican para créditos hipotecarios, pero no cuentan con terreno propio. El proyecto comenzará con 20 viviendas, incluirá terrenos con servicios, construcción llave en mano y la incorporación de madera local para fortalecer la economía fueguina. “Es una suma de voluntades para dar respuesta a una demanda habitacional que sigue creciendo”, afirmó. Tolhuin.- La problemática habitacional continúa siendo uno de los principales desafíos que enfrentan las ciudades de Tierra del Fuego y, en ese contexto, Tolhuin busca

Leer más

“Se destruyen puestos de trabajo con derechos y se los reemplaza por monotributistas”

La ministra de Trabajo de Tierra del Fuego trazó un duro diagnóstico sobre la situación laboral que atraviesa la provincia y cuestionó los indicadores oficiales que muestran niveles de ocupación alejados de la realidad cotidiana. Alertó sobre la caída sostenida del empleo formal, el avance de modalidades precarias bajo la figura de monotributistas y colaboradores, la pérdida de herramientas de control para las provincias tras la reforma laboral y el impacto que la crisis económica está provocando en sectores clave como la industria, la construcción, el comercio y los servicios. Además, reconoció que los programas de capacitación e inserción laboral resultan insuficientes frente a la magnitud del problema y admitió que la demanda de empleo supera ampliamente las posibilidades de

Leer más

“No voy a poner en riesgo la vida de ningún trabajador”, indicó López Silva

El ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, confirmó que el Gobierno decidió trasladar temporalmente a los estudiantes de la Escuela N.º 19 y del Jardín N.º 4 a otras instituciones para garantizar la continuidad pedagógica mientras se realizan trabajos de infraestructura considerados prioritarios. Tras reunirse con padres de la comunidad educativa, el funcionario reconoció las falencias históricas en materia edilicia, admitió que faltan recursos para infraestructura y salarios, y aseguró que la gestión trabaja con las herramientas disponibles para dar respuestas. También cuestionó las dificultades burocráticas y algunas restricciones que complejizan las intervenciones en los establecimientos escolares, aunque ratificó que el diálogo seguirá siendo el camino para resolver los conflictos. Río Grande.- La situación edilicia de

Leer más