“La educación hoy, lamentablemente, es un caos en la provincia”

El secretario General de la Asociación del Magisterio de la Educación Técnica, se refirió a los problemas edilicios y la presencia de cucarachas en diferentes colegios y jardines. Aseguró que “no son casos aislados, se vienen repitiendo”, y se refirió a la responsabilidad de la Provincia y también del Gobierno nacional. También avanzó sobre el tema salarial y la falta de diálogo con el Gobierno de la provincia. Indicó que “Lamentablemente, desde el inicio el gobierno empezó a trabajar separado de la comunidad educativa, por lo menos en nuestro caso”, remarcó el dirigente docente. Río Grande – El secretario General de la AMET, Juan Carrizo, se refirió a diferentes situaciones por problemas edilicios o presencia de cucarachas en escuelas y

Leer más

“No es un signo de debilidad continuar una obra iniciada por otro gobierno”

La presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande valoró la llegada del nuevo cónsul chileno, destacó la continuidad de las políticas públicas en Chile y cuestionó la falta de planificación estratégica en Argentina. Además, expresó preocupación por la situación económica y laboral de la provincia, y se refirió al debate sobre la instalación de nuevos espacios comerciales en el centro de la ciudad. Río Grande. -La presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande, Guadalupe Zamora, participó de una reunión institucional con el nuevo cónsul de Chile en la ciudad, Julio Vizarroel, con quien comenzaron a delinear posibles líneas de trabajo conjunto entre ambos países. Por FM del Pueblo, dijo que “me pareció un funcionario formado y de carrera, que comenzó

Leer más

Hoy habrá corte de agua y baja presión

El Municipio informa a los vecinos y vecinas de los barrios Centro, Mutual, Profesional, Buena Vista y AGP,  Parque industrial y sectores aledaños (Intevu, Danés, Bishop, Camioneros, Perón) que los mismos se verán afectados por CORTE de suministro de agua potable este viernes 12 de junio, desde las 5:00 hasta las 12 horas aproximadamente. Río Grande. -De forma paralela, en el resto de la ciudad se registrará BAJA PRESIÓN en el servicio. Por lo mismo, se sugiere cuidar el consumo hasta tanto se regularice el suministro. Esto es en virtud de tareas de reparación de urgencia en la red de distribución en la zona del Parque Industrial, tras la rotura de un acueducto de alimentación. Se solicita a los vecinos

Leer más

“Queremos que el potencial productivo de Tierra del Fuego empiece a convertirse en realidad”

El ministro de Producción y Ambiente, Francisco Devita, junto a la secretaria de Desarrollo Productivo, Carolina Hernández, mantuvo un encuentro con la Cámara de Comercio de Río Grande, donde fue recibido por su presidente José Luís “Gigi” Iglesias. El funcionario abordó la caída del consumo, herramientas para pymes, nuevas actividades productivas, la defensa de la industria fueguina y la necesidad de generar valor agregado sobre los recursos naturales. Río Grande.- El ministro de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Lic. Francisco Devita, visitó junto a la secretaria de Desarrollo Productivo, Carolina Hernández, la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande (CCIP), donde fueron recibidos por su presidente José Luís “Gigi” Iglesias. Durante el encuentro

Leer más

“Queremos que los productos de Tolhuin lleguen al país y también a Punta Arenas”

El reconocido emprendedor fueguino acercó a la Cámara de Comercio de Río Grande una nueva línea de productos elaborados en Tolhuin a base de calafate, ruibarbo, frutos rojos y otros sabores regionales. Destacó que el proyecto ya genera empleo para cinco familias y busca ampliar mercados para crear nuevos puestos de trabajo. Río Grande.- El reconocido emprendedor tolhuinense Emilio Sáez presentó ante la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande (CCIP) su nueva línea de dulces y licores elaborados por la tradicional Panadería La Unión, con el objetivo de avanzar en nuevas oportunidades comerciales y proyectar productos fueguinos hacia otros mercados. Durante la visita fue recibido por el presidente de la entidad mercantil, José Luís “Gigi” Iglesias, a

Leer más

Tierra del Fuego fortalece vínculos internacionales en uno de los principales centros energéticos del mundo

La provincia de Tierra del Fuego participó de una recepción institucional encabezada por la primera ministra de Alberta, Danielle Smith, en el marco de las actividades que se desarrollan durante el Global Energy Show 2026 en Calgary, Canadá. Río Grande. -La actividad reunió a representantes gubernamentales, líderes empresariales y delegaciones internacionales que participan de uno de los encuentros más importantes de la industria energética mundial, generando un espacio de intercambio y fortalecimiento de vínculos entre los distintos actores del sector. En representación de la provincia participaron la ministra de Energía, Gabriela Castillo, quien integra la delegación fueguina que desarrolla en Canadá una agenda de promoción de inversiones y presentación de oportunidades vinculadas al desarrollo energético provincial. La recepción fue encabezada

Leer más