Docente mendocino manipuló y abusó de 9 menores

Tras intentar evadir a la justicia radicándose en Tierra del Fuego, donde fue detenido por la División Delitos Complejos, el docente José Naim Jofré Emin admitió su culpabilidad en un juicio abreviado. Los aberrantes hechos, que incluían tocamientos en su escritorio y el uso de pornografía para extorsionar a menores de entre 11 y 13 años, salieron a la luz gracias a una clase de ESI. La pena dictada generó un fuerte rechazo en las familias de las víctimas, quienes la consideran totalmente insuficiente frente al daño causado. Mendoza. -Un maestro identificado como José Naim Jofré Emin fue sentenciado este jueves a cuatro años de prisión en la provincia de Mendoza, luego de admitir ante la justicia haber cometido abuso

Leer más

Octavio Miranda obtuvo se consagró subcampeón y sumó puntos para el ranking mundial

El BMX Freestyle fueguino continúa sumando importantes páginas en su historia deportiva gracias al crecimiento sostenido de Octavio Miranda. El joven rider riograndense, de apenas 16 años, volvió a destacarse en el plano internacional tras una sobresaliente actuación en Santiago de Chile, donde logró consagrarse subcampeón de la Liga Juvenil de BMX Freestyle y posteriormente ubicarse entre los diez mejores competidores de la Copa Internacional UCI C1 BMX Freestyle 2026, obteniendo además sus primeros puntos para el ranking mundial de la disciplina. Río Grande.- Los resultados alcanzados representan un nuevo paso en la carrera deportiva del representante de Río Grande, quien continúa consolidándose como una de las principales promesas del BMX Freestyle argentino y uno de los deportistas fueguinos con

Leer más

Mirgor y delegados de la UOM reunieron a más de 200 personas en una jornada deportiva, familiar y solidaria

El torneo de futsal impulsado por Mirgor, junto al acompañamiento del cuerpo de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica, convocó a trabajadores de distintas unidades productivas, quienes compartieron una jornada de integración junto a sus familias. Además de la competencia deportiva, la actividad tuvo un fuerte componente solidario con la recolección de alimentos y artículos de limpieza destinados a acciones comunitarias. Río Grande.- El deporte volvió a convertirse en una herramienta de encuentro e integración entre los trabajadores de la industria fueguina. En vísperas del próximo Mundial, Mirgor llevó adelante un torneo de futsal que reunió a más de 200 personas en el Club Social y Deportivo Metalúrgico de Río Grande, en una jornada que combinó competencia, compañerismo, familia y

Leer más

Dos años de crecimiento institucional, deportivo y organizativo

El viernes 12 de junio, a partir de las 21:00 horas en el Salón de Usos Múltiples del Club San Martín, la Federación Fueguina de Fútbol de Salón llevó adelante su Asamblea General Ordinaria, oportunidad en la que se concretó la renovación de autoridades para el período junio 2024-junio 2026. Río Grande.- Luego de dejar atrás un año 2023 muy complejo, en el que fue necesario ordenar y regularizar diversos aspectos administrativos para continuar trabajando por la Federación, se avanzó en la conformación de la Comisión Directiva, reuniendo toda la documentación, balances y demás requisitos exigidos por la Inspección General de Justicia (IGJ). De esta manera, se afrontó el inicio de un nuevo año con objetivos claros y una estructura

Leer más

“Quieren trabajadores sin derechos y una industria de rodillas”

El secretario adjunto de la UOM Río Grande, Marcos Linares, cuestionó duramente la implementación del Banco de Horas, denunció que el Gobierno nacional impulsa políticas que destruyen la industria fueguina y aseguró que la intervención judicial del gremio busca “disciplinar” a las organizaciones sindicales. También confirmó el paro metalúrgico convocado para el próximo 17 de junio y se refirió a la discusión por la tarjeta alimentaria en reemplazo del comedor en Mirgor. Río Grande.- El secretario adjunto de la UOM Río Grande, Marcos Linares, lanzó duras críticas contra las políticas impulsadas por el Gobierno nacional y advirtió sobre el avance de medidas que, según sostuvo, “vulneran derechos laborales históricos”, afectan gravemente a la industria nacional y buscan debilitar a las

Leer más

Tierra del Fuego y SENASA firman un convenio estratégico

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, firmó un acuerdo marco de cooperación técnica con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). El objetivo es construir la infraestructura técnica, sanitaria, genética y de control, para desarrollar una industria acuícola moderna y segura para proyectar a Tierra del Fuego como un centro de referencia regional e internacional. La provincia tendrá la capacidad de brindar servicios avanzados de análisis, control sanitario, genética, certificación y trazabilidad. Río Grande. -“Necesitamos un marco normativo sanitario como el SENASA”, dijo el gobernador Gustavo Melella y afirmó que “este convenio es innovador, donde se hace un trabajo previo para poder articular y para que esta reglamentación no sea

Leer más