Esteban ‘Chiquito’ Martínez: “Nací acá, viví acá, y me voy a morir acá”

En el marco del Centenario de la ciudad, el intendente (MC) Esteban ‘Chiquito’ Martínez realizó un balance de sus ocho años de gestión en la Municipalidad de Río Grande, destacando que al momento de dejar la intendencia, el 95% de la ciudad contaba con todos los servicios. Subrayó que entre sus obras emblemáticas se encuentran el barrio Perón, la Casa de la Cultura, y el haber comenzado con el Natatorio Eva Perón. Además indicó que “para mí Río Grande representa mi vida, yo acá tengo sepultados a mis abuelos maternos, a mis padres, y a tres hermanos, así que Río Grande representa todo lo que viví, todas mis experiencias de vida, no podría irme a otro lado, si a conocer,

Leer más

Duelo provincial y municipal por el fallecimiento de Esteban “Chiquito” Martínez

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur decretó duelo provincial por el término de tres días por el fallecimiento de Esteban “Chiquito” Martínez, histórico dirigente político y figura clave de la vida institucional fueguina. La medida fue dispuesta mediante el Decreto N° 3010/25, firmado el 30 de diciembre de 2025. Río Grande. -El decreto establece el izamiento a media asta del Pabellón Nacional y del Pabellón Provincial en todos los edificios públicos de la provincia, conforme a lo dispuesto por la Ley Provincial N° 1274, en reconocimiento a su invaluable trayectoria y legado político y social. En el mismo sentido, el intendente de Río Grande, Martín Perez, decretó duelo municipal por tres

Leer más

El Gobernador despidió con profundo respeto a Esteban “Chiquito” Martínez

A través de un mensaje, el mandatario destacó la vida y el compromiso de “Chiquito” Martínez con Río Grande, subrayando su amor por la ciudad, su vocación de servicio y el legado que deja en la comunidad, al tiempo que acompañó a su familia y seres queridos en este momento de despedida. Río Grande. -”Despedimos con profundo respeto a nuestro querido Esteban “Chiquito” Martínez, un hombre que hizo de Río Grande su vida y su dedicación”, manifestó Gustavo Melella. Asimismo, destacó: “Recordamos a Chiquito como un vecino comprometido, con un profundo amor por estas tierras y una vida dedicada al servicio de la ciudad que lo vio nacer”. “Su legado perdurará en quienes valoramos la historia y el esfuerzo de

Leer más

Dolor por el fallecimiento del militante peronista “Chiquito” Martínez

Con profundo pesar el vicegobernador (mc), Juan Carlos Arcando, se despidió del compañero “Chiquito” Martínez, militante peronista de firmes convicciones, reconocida trayectoria y compromiso constante con el pueblo. “Destacado por su humildad y su militancia sincera, fue de esos compañeros que eligieron el trabajo silencioso, el acompañamiento y la solidaridad por sobre el protagonismo”, remarcó Arcando. Río Grande. -“El peronismo pierde a un militante, pero gana un compañero eterno”, expresó Arcando en un mensaje lleno de emociones: “Hoy despedimos con profundo dolor al compañero Chiquito Martínez, un peronista de convicciones firmes, de militancia sincera y de corazón humilde”. “De esos compañeros que no buscaban protagonismo, sino estar, acompañar, ayudar y sostener al otro en los momentos difíciles”, continuó. “Chiquito caminó

Leer más

Jorge Martín despidió a “Chiquito” Martínez y destacó su legado para Río Grande

El ex intendente de Río Grande, Jorge Martín, expresó su profundo pesar por el fallecimiento de Esteban “Chiquito” Martínez, histórico dirigente y ex intendente de la ciudad, a quien definió como una figura clave en la construcción institucional y urbana de la ciudad. Río Grande. -Martín recordó a “Chiquito” como un hombre comprometido con el crecimiento de Río Grande en momentos complejos de su historia, cuando el ordenamiento territorial y el desarrollo urbano exigían decisiones firmes y una visión de largo plazo. “Fue una persona que supo construir y organizar la ciudad en una etapa difícil, con una mirada clara sobre lo que Río Grande necesitaba para crecer”, expresó. Más allá de las diferencias políticas, el ex intendente destacó el

Leer más

Perez despidió a Esteban “Chiquito” Martínez y destacó su legado histórico para Río Grande

El intendente Martín Perez expresó su profundo pesar por el fallecimiento de Esteban “Chiquito” Martínez, a quien definió como “el intendente más transformador de la historia de nuestra ciudad”, y resaltó su legado político, social e institucional que marcó un antes y un después en el desarrollo de Río Grande. “Con profundo dolor despedimos a un hombre que dedicó su vida a que Río Grande sea un lugar mejor para vivir. Chiquito Martínez fue un dirigente con una visión clara, decisiones valientes y un compromiso inquebrantable con su pueblo”, expresó Perez. El jefe comunal destacó que la gestión de Martínez sentó bases fundamentales para el crecimiento de la ciudad, ampliando derechos, impulsando el desarrollo urbano y fortaleciendo la identidad riograndense.

Leer más