Comenzaron los Play Off del Torneo Oficial “Hugo Varas”

La Liga Oficial de Fútbol de Río Grande puso en marcha las instancias decisivas de la novena división del certamen que homenajea a Hugo Varas. Guillermo Vargas destacó el crecimiento de las categorías formativas, la profesionalización de los cuerpos técnicos, la presencia fueguina en competencias nacionales y el trabajo sostenido que posiciona a la ciudad como una referencia del futsal argentino. Río Grande.- La Fortaleza Verde fue escenario durante el feriado provincial de una nueva jornada histórica para el fútbol de salón riograndense. Allí comenzaron a disputarse los Play Off correspondientes a la novena división del Torneo Oficial “Hugo Varas”, una competencia que no sólo representa el cierre de una etapa deportiva para cientos de niños y niñas de la

Leer más

La séptima fecha definió a las semifinalistas de un Apertura vibrante

Con un nivel deportivo que sorprende fecha tras fecha, una masiva presencia de familias en las tribunas y partidos cargados de intensidad, el Torneo Apertura de Futsal Femenino de la Asociación Civil, Deportiva, Cultural y Social de Río Grande ingresó en su etapa decisiva. Benito Barrionuevo destacó el crecimiento de la disciplina, el compromiso de los equipos y el acompañamiento permanente de la comunidad. Río Grande.- La pasión por el futsal femenino volvió a adueñarse del Polideportivo Municipal Alejandro “Guata” Navarro durante el desarrollo de la séptima fecha del Torneo Apertura organizado por la Asociación Civil, Deportiva, Cultural y Social de Río Grande, certamen que ingresó en su tramo más emocionante y que ya definió a los cuatro equipos que

Leer más

La deuda provincial ya supera los 40 días de atraso y alcanza los $17.000 millones

Con una deuda que ya supera los $17.000 millones y más de 40 días de atraso en la remisión de recursos, los secretarios Gastón Díaz y Gonzalo Ferro cuestionaron duramente al Gobierno provincial por incumplir compromisos asumidos y retener fondos que pertenecen a los riograndenses. Advirtieron que la situación compromete la salud, la asistencia social, la obra pública y el funcionamiento de servicios municipales en medio de una profunda crisis económica. Además, rechazaron que Río Grande deba financiar déficits ajenos, criticaron la insistencia en la reforma constitucional y reclamaron que la Provincia concentre sus esfuerzos en empleo, producción, educación y salud. Río Grande.- La creciente deuda por coparticipación que mantiene el Gobierno provincial con el Municipio de Río Grande se

Leer más

Rossi destacó que no hubo recortes y confirmó un aumento de la asistencia social

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia advirtió que Tierra del Fuego atraviesa una situación social cada vez más compleja producto del contexto económico nacional y confirmó un fuerte incremento de la demanda de asistencia en toda la provincia. Aseguró que actualmente el Gobierno provincial acompaña de manera permanente a 7.000 vecinos con módulos alimentarios, destacó la reducción de la lista de espera de la RUPE de 200 a 45 personas y reveló que cada vez más trabajadores de la industria requieren ayuda estatal para afrontar necesidades básicas. “Los contextos socioeconómicos cambian de la noche a la mañana y el Estado tiene que estar presente”, sostuvo. Río Grande.- La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia de Tierra del Fuego, Lucía

Leer más

“Sería hermoso no tener que venir, pero lamentablemente nos siguen matando”

A 11 años del nacimiento del movimiento feminista que marcó un antes y un después en Argentina, la Colectiva Feminista de Río Grande realizó una concentración en la Torre de Agua y marchó hasta la sede de la UNTDF. María Martinengo remarcó que la movilización vuelve a darse en un contexto atravesado por nuevos femicidios y cuestionó el desfinanciamiento de las políticas de género. “Estamos organizadas y luchando”, sostuvo. Río Grande. – Ni la intensa lluvia ni el frío impidieron que Río Grande volviera a sumarse a una nueva jornada nacional bajo la consigna Ni Una Menos, al cumplirse 11 años del nacimiento del movimiento que surgió para visibilizar y reclamar contra los femicidios y las violencias hacia las mujeres.

Leer más

Melella encabezó una primera mesa de trabajo con vecinos por el subsidio al GLP

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañado del Ministro de Economía, Alejandro Barrozo y de la Ministra de Energía, Gabriela Castillo, encabezó en Ushuaia una primera mesa de trabajo con vecinos respecto al subsidio al GLP. Río Grande. -Durante el encuentro, el Gobernador remarcó que el objetivo central de la revisión del esquema de subsidios es garantizar que la asistencia llegue a quienes realmente la necesitan. “El criterio principal es que es para todo aquel que lo necesite. Aquella familia, aquel vecino o ciudadano que necesite el subsidio de gas envasado, lo tiene que tener”, sostuvo.  En ese sentido, aseguró que “esa familia que lo necesita va a ser acompañada tenga o no tenga

Leer más