Castillo pelea por obras para Tierra del Fuego

A 6 meses de la asunción de Javier Milei, el Gobierno nacional comenzó a abrir un canal de diálogo con las provincias y en ese contexto la Ministra de Obras y Servicios Públicos Gabriela Castillo ya mantuvo una reunión para destrabar y continuar las obras paralizadas. Esta semana tiene previsto un nuevo encuentro del Consejo Interjurisdiccional de Ministros de Obra Pública. “No vamos a aceptar que la Nación nos transfiera la totalidad de obras que dejaron truncas por no financiamiento y que sea la provincia la que íntegramente tenga que hacer costa a dichas obras”, advirtió la funcionaria provincial.

Leer más

“No habrá modificaciones en los beneficios que se otorgan a los pacientes electrodependientes en la provincia”

La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, reiteró y llevó tranquilidad a pacientes fueguinos electro dependientes asegurando que en Tierra del Fuego no habrá cambios y se continuará “garantizando el derecho a disponer de una fuente alternativa de energía en caso de cortes de luz”, a pesar de la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el Registro que permitía al Ente Nacional Regulador de la Electricidad visibilizar los hogares con usuarios con este necesidad.

Leer más

Cómo afectará a las jubilaciones y qué pasará con la moratoria si se aprueba el proyecto

Este miércoles, desde las 10, el Senado comenzará la sesión en la que debatirá el paquete fiscal y la ley Bases, en lo que será una jornada extensa. El proyecto ómnibus del Gobierno de Javier Milei incluye la derogación de la moratoria previsional y crea la Prestación de Retiro Proporcional para aquellas personas que cumplieron 65 y que no completaron los 30 años de aportes necesarios para jubilarse. Los cambios habían pasado el filtro de los diputados y ahora resta el visto bueno de los senadores.

Leer más