Ingleses instalarán una antena radar con función militar en Tierra del Fuego

Aseguran que el sensor de gran alcance que será instalado en Tierra del Fuego, sirve para detectar satélites y misiles en orbitas espaciales bajas y podría proveer información al sistema de inteligencia espacial del Departamento de Defensa de Estados Unidos. En un posible conflicto global con intercambio nuclear entre las potencias sería un objetivo militar de primer orden. La instalación habría sido aprobada por el Ministerio de Defensa, el CONICET, la CONAE y estaría bajo la órbita del Comando Central del VYCEA. El CEO de LeoLabs, Dan Ceperley, aseguró en la Embajada Argentina en Estados Unidos en marzo que “es un privilegio construir este radar en Argentina y contribuir a la historia de la exploración y administración espacial de este

Leer más

Representantes fueguinos en la ONU acompañaron al Canciller Cafiero

Una nutrida delegación de representantes fueguinos, encabezada por el gobernador Gustavo Melella, acompañó al Canciller Santiago Cafiero en la reunión del Comité de Descolonización de Naciones Unidas. La ONU llamó nuevamente a retomar el diálogo por Malvinas. El pedido se repitió, como todos los años desde 1983. Puntualmente, el Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas (C-24) adoptó este martes por consenso una nueva resolución que reitera el llamado a Reino Unido y Argentina a retomar las negociaciones. “Una vez más venimos a reafirmar ante esta Organización la decidida voluntad de encontrar una solución pacífica y definitiva de la disputa de conformidad con las resoluciones pertinentes de la Asamblea General”, ratificó Cafiero ante la asamblea. En tanto el gobernador

Leer más

Emotiva ceremonia nocturna en el BIM N°5 a 41 años del Bautismo de Fuego

La plaza de armas del BIM N° 5 fue el escenario en donde se llevó adelante un emotivo acto en conmemoración del Bautismo de Fuego del Histórico Batallón de la Infantería de Marina en la guerra de Malvinas. La ceremonia se llevó adelante a las 22:00 y fue encabezada por el comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA) Capitán de Navío IM Héctor Antonio Herrera.

Leer más

La Municipalidad de Ushuaia acompañó a Herederos en el Día de la Máxima Resistencia de Malvinas

La Municipalidad de Ushuaia acompañó a la Subcomisión de Herederos de la Causa Malvinas, a veteranos y a familiares en un sincero homenaje a quienes defendieron a la Patria. Justamente la Subcomisión de Herederos de la Causa Malvinas, organizó la entrega de placas en memoria y homenaje de los héroes de guerra fallecidos de la ciudad capital. La misma se llevó a cabo en la Cruz Mayor del Cementerio Parque del Mar de la ciudad de Ushuaia.

Leer más

Tierra del Fuego brinda apoyo logístico a Marina de Brasil

El Gobierno brindó un nuevo apoyo logístico al Programa Antártico de la Marina de la República Federativa de Brasil (PROANTAR). Es la novena vez que operan desde Tierra del Fuego, y en esta oportunidad se concretó un aerolanzamiento para abastecer la estación científica antártica “Comandante Ferraz”. Se evalúa cómo incrementar la prestación de servicios, además de ayudar el posicionamiento de la isla grande.

Leer más