Aseguran que el sensor de gran alcance que será instalado en Tierra del Fuego, sirve para detectar satélites y misiles en orbitas espaciales bajas y podría proveer información al sistema de inteligencia espacial del Departamento de Defensa de Estados Unidos. En un posible conflicto global con intercambio nuclear entre las potencias sería un objetivo militar de primer orden. La instalación habría sido aprobada por el Ministerio de Defensa, el CONICET, la CONAE y estaría bajo la órbita del Comando Central del VYCEA. El CEO de LeoLabs, Dan Ceperley, aseguró en la Embajada Argentina en Estados Unidos en marzo que “es un privilegio construir este radar en Argentina y contribuir a la historia de la exploración y administración espacial de este
Leer más
