Ushuaia honró a los 323 héroes del ARA Crucero General Belgrano

El barco de gran porte partió del muelle de la por entonces capital del Territorio Nacional de Tierra del Fuego, con 1.093 tripulantes, sucumbiendo en aguas del Atlántico Sur el 2 de mayo de 1982, 8 días después, luego de ser atacada por el submarino británico Conqueror. A 41 años de su último amarre, la iniciativa de recordar a sus mártires, partió de la Subcomisión de Hijos/as de Veteranos de ‘Herederos de la Causa Malvinas’. Acompañó la sencilla pero sentida ceremonia, la Municipalidad de Ushuaia.

Leer más

Brown, la base argentina más visitada por los cruceros

Ubicada en uno de los paisajes más bellos de la Antártida, la base Brown, además de ser un emplazamiento clave de la ciencia argentina para el monitoreo de la biodiversidad de la Península Antártica, es uno de los destinos más elegidos por los turistas que visitan el continente blanco. Está emplazada en la Península Sanavirón de la Bahía Paraíso y está resguardado de los vientos por altos cerros nevados entre altos glaciares.

Leer más

Piden informes por la presencia y el despliegue de fuerzas de Kosovo en las Islas Malvinas

El senador nacional radical por Tierra del Fuego Pablo Blanco presentó un proyecto de resolución en el que pide al Gobierno nacional informes sobre el despliegue de fuerzas de seguridad de la República de Kosovo, no reconocida por la Argentina, en las Islas Malvinas para la realización de ejercicios militares en conjunto con tropas del Reino Unido.

Leer más

El Irízar concluyó la campaña de verano 2022/23

El rompehielos pone fin a sus operaciones antárticas durante la presente CAV 2022/23, y permanecerá unos días en la capital fueguina efectuando la descarga de residuos y materiales, y atendiendo los diversos vuelos del personal científico y militar que replegó desde la Antártida. Una vez concluidas estas tareas, se dirigirá a la ciudad de Buenos Aires, donde tras su ingreso al puerto, se realizará la ceremonia de clausura de la actual CAV.

Leer más