El Intendente Martín Pérez y Veteranos avanzan en el proyecto del nuevo edificio de la Carpa de la Dignidad

A partir del mismo, se busca hacer frente a las condiciones climáticas adversas que condicionan su armado, y apunta principalmente a contar con un lugar fijo y estable que funcione todo el año para mantener viva la memoria de quienes dieron su vida por la patria. Este nuevo espacio permitirá recibir no sólo a los riograndenses sino también a quienes vienen de otros puntos del país.

Leer más

Se realizó el acto por el Día de la Aviación Naval y honraron a los caídos en Malvinas

Este jueves a la mañana en la Base Aeronaval Río Grande ‘Pioneros Aeronavales en el Polo Sur’ se llevó adelante el acto por el Día de la Aviación Naval. Encabezó la ceremonia castrense, su titular, el Capitán de Fragata Miguel Augusto Martínez Widmer, siendo acompañado por la ministra de Obras Públicas Gabriela Castillo, el secretario de Enlace del Gobierno provincial, José Díaz, y la subsecretaria de Relaciones Institucionales del Municipio de Río Grande, Miriam Boyadjián. Cabe destacar la presencia del Comandante de la XI Brigada Mecanizada del Ejército Argentino, Coronel Mayor Gustavo Adrián Sívori y Veteranos de Guerra de Malvinas.

Leer más

La historia de una foto

La foto del Crucero ARA General Belgrano a punto de partir del muelle militar de Ushuaia tomada durante la Guerra de Malvinas fue conseguida por los hermanos Juan Manuel y Lucinda Otero de Ushuaia, revelada años después y entregada al Veterano de Guerra de Malvinas Omar Anzoategui, quien la encontró después de la muerte de doña Lucinda. Omar comparte la foto en honor a los veteranos y para dejar un legado para las generaciones futuras.

Leer más

La Armada Argentina lleva adelante ejercicios conjuntos

La Armada Argentina y personal del Ejército Argentino realizan ejercicios conjuntos en Tierra del Fuego con el objetivo de mejorar la coordinación logística, operacional y de protección civil, y aumentar la presencia en una región de gran importancia geopolítica. El primer ejercicio, llamado «Excursión Táctica Conjunta». Estos ejercicios son parte de un esfuerzo conjunto para mejorar la capacidad de respuesta ante diferentes situaciones y tienen una gran relevancia estratégica y geopolítica para el país.

Leer más

Gobierno rindió homenaje a la tripulación del Crucero ARA General Belgrano

El gobernador, Gustavo Melella junto a la vicegobernadora, Mónica Urquiza y al presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, Conrado Zamora, encabezaron -en Ushuaia- el acto homenaje a los 1093 tripulantes que defendieron la integridad territorial y soberanía plena del ARA General Belgrano, al cumplirse el 41° Aniversario del hundimiento.

Leer más