Vehículos anfibios prestarán apoyo en Campaña Antártica

Una sección del Batallón de la Infantería de Marina embarcó como parte de la dotación del transporte ARA “Canal Beagle” y serán empleados para apoyar el reaprovisionamiento logístico de las bases antárticas, que inicia en pocos días. Por su parte, las dotaciones realizaron cursos específicos en lucha contra incendio, control de avería, abandono y supervivencia en el mar, y preservación del medio ambiente en la Antártida durante la campaña.

Leer más

“Río Grande va a ser el epicentro de Malvinas durante este año”

Así lo aseguró el intendente Martín Pérez, quien junto al presidente del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ Raúl Villafañe, encabezó una conferencia de prensa para anunciar las primeras actividades por el 40° aniversario de la Gesta de 1982. La serie de eventos se iniciará con la tradicional maratón desde el búnker de la Base Aeronaval para lo cual justamente presentaron la camiseta oficial y que este año se unifica con la de ‘Río Grande corre por Malvinas’ del Municipio. También confirmaron la Vigilia y el Desfile cívico militar, tras dos años de suspensión por la pandemia y el propio Intendente firmó durante la presentación, el decreto de adopción del logo realizado por una integrante de ‘Generación Malvinas’ que

Leer más

Repudian emplazamiento de misiles británicos en Malvinas

“La incorporación casi inmediata a las Islas Malvinas de dicho material implica, desde el punto de vista del conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, una flagrante escalada militar completamente injustificada en el contexto actual de dicho escenario y obra en el sentido opuesto a la Carta de Naciones Unidas en lo referido a la solución pacífica de conflictos”, señalan los senadores de Juntos por el Cambio en el proyecto presentado por el fueguino Pablo Daniel Blanco.

Leer más

El Intendente espera contar con la presencia del Presidente en la Vigilia

El intendente Martín Pérez confirmó que el Presidente de la Nación Alberto Fernández fue invitado a Río Grande a participar de los actos por el 40° aniversario del 2 de abril. “Vamos a hacer los actos del Municipio, que se coronan con el tradicional desfile el 2 de abril a las 11 de la mañana”, adelantó el mandatario riograndense y resaltó que “en los próximos días vamos a estar comunicando los lugares de inscripción para todos aquellos que quieran participar del desfile histórico”.

Leer más