Más de 1.100 hisopados procesados y 32 pacientes atendidos en el centro de cuidados

Son los registros de los distintos servicios sanitarios que el Municipio implementó en esta segunda etapa del “Programa Municipal de Cuidados COVID-19”. Con el Laboratorio de Análisis Clínicos y Biología Molecular; el Centro de Cuidados para Pacientes Leves de COVID-19; Centro de Seguimiento Epidemiológico y el nuevo Botón Virtual de Asistencia, se reforzó el sistema sanitario y miles de vecinos fueron asistidos en el marco de la pandemia.

Leer más

“Hablamos de entre 120 y 130 toneladas diarias”

El subsecretario de Ambiente y Espacios Públicos, Rodolfo Sopena, fijó como objetivo de la gestión lograr contar con una planta de clasificación para avanzar en el reciclado de basura. Aseguró que hay inversiones importantes en otros municipios del país que logran reutilizarla. En la ciudad se producen entre 120 y 130 toneladas diarias de basura, de las cuales el 30% proviene del sector industrial, si bien hay una “tendencia a la baja” porque muchas fábricas realizan el reciclado. El relleno sanitario ya está casi al límite y se analiza la compra de un nuevo predio.

Leer más

En comisión analizarán la adquisición del préstamo por cien millones de pesos y se prevé una sesión especial

El pedido de autorización para tomar un préstamo por cien millones de pesos fue girado a la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas para ser analizado y poder disipar las dudas que tienen los concejales y concejalas con el objetivo de obtener los votos necesarios para la aprobación (dos tercios). Entendiendo la necesidad de urgencia, los ediles se comprometieron a realizar una sesión especial luego de una reunión con funcionarios municipales.

Leer más