Walter Vuoto firmó convenio de adhesión al Plan Nacional de Suelo Urbano con Eugenia Bielsa

El Intendente Walter Vuoto acompañado del senador nacional Matías Rodríguez y de la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, realizó la firma de un convenio marco con la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, María Eugenia Bielsa, para la adhesión del Municipio al Programa Nacional de Suelo Urbano, lo que permititrá realizar diferentes obras en la ciudad.

Leer más

La concejal Mora aseguró que van a acompañar cuando tengan “toda la información”

La concejal de FORJA Miriam “Laly” Mora explicó que el bloque no acompañó el pedido de endeudamiento de 450 millones en la sesión del miércoles porque hubiera implicado “violar la Carta Orgánica”, que exige contar con toda la información pertinente. Estimó que el Secretario de Finanzas puede hacerla llegar en pocos días, porque “está dentro del municipio”, y en ese caso darían el respaldo al pedido del Ejecutivo. Negó que en la gestión anterior se aprobaran proyectos sin análisis, ingresados “una hora antes” como sostuvo el presidente del Cuerpo, Raúl Von der Thusen. También quiere conocer el destino de los 490 millones incluidos en el presupuesto de este año para obra pública, porque no fue informado. “Sabemos que las obras

Leer más

Por unanimidad se aprobó la emergencia en la obra pública

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó ayer por unanimidad la emergencia en la obra pública y la prórroga para las emergencias sanitaria, económica y administrativa. Con esta nueva herramienta se habilita al Ejecutivo a acelerar todos los plazos administrativos y la presentación de iniciativas privadas. Se incorporó una comisión mixta entre el Poder Ejecutivo y el Concejo Deliberante, para el control de las propuestas que se planteen desde el sector privado para la ciudad. No prosperó el pedido de endeudamiento de 450 millones destinados a financiar obra pública, por oposición de FORJA.

Leer más

Concejales declararon la Emergencia Vial, Hídrica, de Infraestructura Edilicia y Equipamiento Urbano

Los ediles llevaron adelante la VI Sesión Ordinaria en la que se trataron las distintas propuestas de los diferentes bloques. Entre los proyectos aprobados, los concejales sancionaron por unanimidad la Emergencia Vial, Hídrica, de Infraestructura Edilicia y Equipamiento Urbano por un plazo de trescientos sesenta y cinco días con el objeto de garantizar la inmediata ejecución de las obras tendientes a responder al objeto de la presente, atendiendo las necesidades viales, hídricas de la ciudad de Río Grande. También aprobaron el proyecto que establece el Protocolo Sanitario de Emergencia para el ejercicio del servicio de transporte de pasajeros mediante explotación privada (Taxis y Remises), el que deberá ser cumplimentado por todos los conductores de remises y taxis habilitados de la

Leer más