Inician la obra de repavimentación de la calle 25 de mayo

En el marco del Plan de Obras Viales 2024-2025 que el Municipio de Río Grande está implementando en toda la ciudad, comienzan los trabajos preliminares para la repavimentación de la calle 25 de Mayo, entre Almafuerte y Colón. Llevar adelante esta obra ratifica el compromiso de la gestión del intendente Martín Pérez de continuar mejorando la infraestructura de la ciudad y la calidad de vida de los riograndenses, entendiendo que esto es posible a partir de una administración eficiente y responsable de los recursos.

Leer más

“Parecen carroñeros lanzados sin tapujos sobre una banca”

El ex convencional constituyente Luis Augsburger tildó de “carroñeros” a los que se están disputando la banca que dejó Héctor Stefani, sin esperar “el tiempo mínimo y prudencial”, ni sus afectos y familia. Pidió que los dos renuncien a la banca y dejen el lugar a un tercero, porque “sobre los restos del ex diputado comenzaron a repartirse las migajas”, dijo. También dio su opinión sobre a quién correspondería la banca, y se inclinó por la abogada Dalila Nora, como candidata titular de la lista. No consideró a la justicia como el ámbito para dirimir la controversia, porque cuando falle, ya lo hará sobre un hecho consumado. Definiría la Cámara de Diputados.

Leer más

El Comercio en Río Grande aplicará acuerdo nacional

El CEC de Río Grande y Tolhuin alcanzó un acuerdo con la Cámara de Comercio local para los meses de septiembre y octubre de 2024. Se aplicará el acuerdo nacional (4,25% en septiembre y 3,75% en octubre), además de sumas no remunerativas de $10.000 para el mes de septiembre y $15.000 para octubre. El acuerdo establece que la suma y el aumento a septiembre deben ser abonados antes del 17 de octubre y reflejados en el recibo salarial de octubre.

Leer más

Funcionarios municipales y representantes sindicales firmaron histórico Convenio Colectivo de Trabajo

En una reunión integrada por funcionarios municipales y representantes sindicales, el Municipio de Tolhuin firmó un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo, un paso significativo en la defensa de los derechos laborales de los trabajadores municipales. Este acuerdo llega en un contexto político y económico complejo, marcado por la pérdida de derechos y la creciente precarización laboral en todo el país.

Leer más