Comerciantes y funcionarios de Ushuaia evaluaron la ubicación de las campanas

En el marco de la puesta en marcha plena del servicio de recolección de esos desechos, funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, representantes de la empresa Agrotécnica Fueguina e integrantes de las cámaras de Comercio y Hotelera Gastronómica, recorrieron las campanas colocadas por el Municipio para el acopio de residuos gastronómicos.

Leer más

La docencia aprobó por amplia mayoría la propuesta salarial

Durante la jornada de ayer, con la participación de más de cien delegadas y delegados, se estuvo desarrollando un nuevo Congreso Provincial del SUTEF de manera presencial en Tolhuin. Del total de los mandatos presentados: 215 resultaron por aceptación (90%), 2 por empate (1%) y 21 por rechazo (9%). Por amplia mayoría se aprobó la propuesta salarial del Gobierno.   Río Grande.- Después de tres días de consulta y asambleas en todas las instituciones de la provincia se presentaron un total de 238 mandatos para definir si se aceptaba o rechazaba la propuesta salarial del Ejecutivo, presentada en Mesa Paritaria Salarial el día 8 de agosto, en el marco de la Ley Provincial Nro. 424. Del total de los mandatos

Leer más

“La Municipalidad no tuvo ni tiene ningún contrato con Martínez Sosa”

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Grande aclaró que la gestión de Martín Pérez no tiene “ningún contrato” con la empresa Martínez Sosa, investigada por la justicia nacional. Tampoco lo tuvo en la primera gestión, ya que le dieron continuidad a las contrataciones que existían y en ningún caso hubo “intermediarios” ni pago de comisiones. La firma investigada “no es proveedora dentro de nuestra gestión, no hemos contratado ningún tipo de seguro a través de esa productora, ni tampoco hemos abonado ningún tipo de comisión, que es lo que está investigando la justicia”, dijo. También sentó postura ante el amparo que frenó las elecciones de convencionales constituyentes: “Nosotros vamos a ser respetuosos de la decisión del Poder

Leer más

Tierra del Fuego recibirá casi dos millones y medio de dólares

El ingeniero forestal Leonardo Collado explicó los alcances del aporte que prevé realizar el Fondo Verde para el Clima en todo el país, por un total de 82 millones de dólares. A Tierra del Fuego le corresponden dos millones trescientos mil, y serán aplicados a cuatro ejes de trabajo, uno es la cuenca forestal de Tolhuin, otro es la línea de prevención de incendios forestales, la tercera es la línea de comunidades originarias y se trabajará con la comunidad Rafaela Ishton, y la cuarta es el manejo de bosques con ganadería integrada.

Leer más

Tavarone pide informes por operatorias con Martínez Sosa

El concejal de Somos Fueguinos Valter Tavarone presentó un proyecto de resolución por el cual se piden informes al municipio de Ushuaia sobre las contrataciones de seguros con la compañía Martínez Sosa. Aseguró que es un “coletazo” de la causa nacional por negociados con los seguros y que aparecen referencias a Walter Vuoto y al ex Jefe de Gabinete en los chats recuperados de la ex secretaria de Alberto Fernández, María Cantero.

Leer más

Una ley para la pandemia que sigue vigente en la provincia

El Dr. Gustavo Ariznabarreta, abogado y magister en derecho, quien se desempeñó entre los años 2001 y 2023 como titular del Ministerio Público de la Defensa en el Poder Judicial de la provincia, se refirió a la Ley provincial 1313, sus consecuencias para las personas que se encuentran privadas de su libertad y el estado de la presentación que formuló el abogado, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuestionando dicha ley provincial. Sobre la vigencia de la norma, dijo que “llama la atención que todavía esto esté dando vueltas, que siga siendo así”. “Pero bueno, lo enmarco en este retroceso general que ha habido en estos últimos años en el sistema procesal fueguino, de cómo se mira

Leer más