Trabajadores y trabajadoras de Barpla montaron una carpa frente a la planta, preocupados por la baja producción y la incertidumbre respecto del futuro del sector textil. Uno de sus delegados, indicó que “La situación nuestra hoy es bastante complicada, porque hay reducción de la producción, estamos con mucha baja productiva. Hoy se está sosteniendo el puesto de trabajo, estamos todos en un solo turno, haciendo en algunos sectores con los compañeros más que nada mantenimiento, pintura y otras cosas internas”. También se refirió a la falta de ratificación del decreto de prórroga del subrégimen, para dicho sector productivo.
Leer más
