“Todos estamos en la misma sintonía”

La vicegobernadora Mónica Urquiza destacó la unidad de criterio tras la reunión convocada por el gobernador, de la que participaron diferentes asociaciones sindicales y organizaciones sociales, e instó a las empresas radicadas a ser parte del reclamo. Aseguró que el gobernador no prevé cortar el diálogo con el gobierno nacional, por el contrario, se están haciendo gestiones para que se retrotraiga la eliminación de aranceles de importación. Paralelamente se han hecho consultas con un estudio jurídico de Buenos Aires para analizar acciones judiciales. La mandataria cuestionó la falta de respeto y el desprecio con que se está tratando a Tierra del Fuego y sus trabajadores. Río Grande.- La vicegobernadora Mónica Urquiza dialogó con FM Espectáculo sobre las gestiones que se

Leer más

“Hay dirigentes de La Libertad Avanza que no salen a dar la cara”

El secretario de Finanzas de ATE Río Grande, advirtió sobre las consecuencias que podría tener la quita de aranceles que decidió el Gobierno nacional, para la industria y el conjunto de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS. También advirtió que, mientras ello sucede, “vemos silencio en un montón de dirigentes libertarios que son de la provincia y no dicen nada, frente a medidas que perjudican”. Río Grande – El secretario de Finanzas de ATE seccional Río Grande, Carlos Margalot, mencionó: “Nosotros nos hicimos eco de esta noticia como todos. Esta quita de aranceles, justamente, que perjudica a Tierra del Fuego. Es más, directamente perjudica con el tema de nuestra industria fueguina y la verdad que estamos muy preocupados”, afirmó

Leer más

“Con esta situación deberíamos unirnos todos para trabajar en una solución definitiva”, dijo Araujo

El diputado nacional Jorge “Koky” Araujo cuestionó el decreto arancelario que afecta a la producción local y denunció un «avasallamiento permanente» hacia la provincia. Propuso reactivar un proyecto de renovación industrial junto a los gremios y sectores productivos, pidió unidad política y advirtió sobre las consecuencias económicas y sociales que atraviesa Tierra del Fuego. Asimismo, remarcó que dentro del decreto “sabemos que en el artículo 75 inciso 1ero, apunta y fija los derechos de exportación e importación al Congreso de la Nación, ósea que esto por decreto no podía ser viable”. Río Grande. – En una entrevista con FM del Pueblo, el diputado nacional, Jorge “Koky” Araujo, se refirió a las nuevas medidas arancelarias del Gobierno Nacional. “Estoy muy preocupado

Leer más

El ingeniero Germán Guerrero superó las 10 mil certificaciones en más de 3500 alumnos

Desde 2005, el ingeniero y profesor de la UTN Tierra del Fuego ha otorgado 10 mil certificaciones a más de 3500 alumnos que tomaron sus cursos de extensión universitaria. Este logro es único en la provincia y enorgullece a la comunidad universitaria. Rio Grande.- Con una sólida trayectoria de dos décadas dedicadas a la formación técnica y profesional, el ingeniero Germán Guerrero celebra un logro significativo en Tierra del Fuego como lo es la entrega de 10 mil certificaciones a más de 3500 alumnos que han participado en sus cursos en la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional (FRTDF-UTN) desde abril de 2005. Este logro subraya su firme compromiso con la educación y el progreso de

Leer más

Comenzó el Operativo Invierno Seguro 2025

El Gobierno de la Provincia lanzó el Operativo Invierno 2025 con el objetivo de prevenir accidentes viales y domésticos durante la temporada. A partir del 15 de mayo hasta el 30 de septiembre será obligatorio el uso de cubiertas de invierno en rutas nacionales y provinciales. Río Grande. -El operativo estará a cargo de la Secretaría de Protección Civil con el acompañamiento de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional, Policía Provincial, Vialidad Nacional y Provincial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Defensa Civil, INFUETUR, el Ministerio de Salud, la Secretaría de Ambiente, Manejo del Fuego y áreas municipales e instituciones del ámbito privado relacionadas con el turismo.  El secretario de Protección Civil, Pedro Franco indicó que “las acciones tendrán un enfoque preventivo

Leer más

Gobierno recordó a los fallecidos en el 41° aniversario del trágico accidente del avión lear jet

El Gobierno de la Provincia recordó a la tripulación fallecida aquel 15 de mayo de 1984, en el trágico accidente del avión Lear Jet en el que perdieron la vida el Gobernador Ramón Trejo Noel; su esposa; funcionarios provinciales y la tripulación. Ushuaia. -En una ceremonia realizada en la Capilla “Stella Maris” de la Base Naval Ushuaia se rindió homenaje a las 12 personas que perdieron su vida. En representación del Gobierno Provincial, estuvo la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández.  El Lear Jet estaba ocupado por el Gobernador Ramón Trejo Noel y su esposa, Olga Luisa de Trejo; los ministros Roberto Luis Campanella (de Gobierno) y Fernando Diego García (de Economía).  La comitiva se completaba con Ernesto Julio

Leer más