Pusieron en funcionamiento equipamiento de última generación para el control de la calidad del agua

Se trata de equipos de laboratorio que permiten la detección de metales pesados y otros elementos que puedan afectar la salud, así como también la determinación de compuestos orgánicos presentes en el agua que pueden derivarse del proceso de cloración. Ushuaia.- La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) puso en funcionamiento equipos de última generación para el análisis del agua. Se trata de un Espectrómetro de Plasma de Acoplamiento Inductivo, que sirve para la detección de elementos metálicos como berilio, cadmio, cobre, cromo, hierro, mercurio, litio, magnesio, manganeso, niquel, plomo, zinc, entre otros y elementos no metálicos, que puedan llegar a tener injerencia en la salud. Además, ya se estaba utilizando un Cromatógrafo Gaseoso con Espectrómetro de Masa

Leer más

La Dra. Cristiano presidió las 38° Jornadas Nacionales del FO.FE.C.M.A.

La Dra. Edith Miriam Cristiano encabezó las 38° Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FO.FE.C.M.A.), un evento clave para el fortalecimiento institucional del sistema judicial argentino. Entre Ríos. – La Dra. Cristiano, vocal del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, preside el Consejo de la Magistratura de dicha provincia y es la actual presidenta del FO.FE.C.M.A.. Durante la ceremonia inaugural –que contó con la presencia del gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio- se destacó el papel fundamental del foro como espacio de articulación y diálogo entre los poderes judiciales de las distintas provincias, reafirmando los valores del federalismo y la cooperación institucional.  En esa oportunidad, se

Leer más

“Que bajen los impuestos provinciales y municipales a las empresas para que estas garanticen los puestos de trabajo”

“Es importante que bajen los impuestos provinciales y municipales para ayudar a las empresas a adaptarse a las nuevas condiciones del mercado, ya que el Gobierno nacional contribuye con la reducción de impuestos nacionales, bajar la presión impositiva local también contribuiría para que las empresas no tengan excusas para cuidar las fuentes laborales”, sugirió la legisladora de LLA Natalia Gracianía. También enfatizó que “los trabajadores no deben ser la variable de ajuste frente a esta situación” e instó a las empresas a asumir su responsabilidad y a garantizar la continuidad laboral de sus empleados, recordando que han disfrutado de ganancias significativas en los últimos años gracias a la ley 19.640 y al subrégimen industrial. “Entendemos la preocupación de los trabajadores

Leer más

Melella encabezó la inauguración de la Escuela Provincial N°40 “María Elena Walsh”

El Gobernador Gustavo Melella acompañado de la Vicegobernadora Mónica Urquiza, del Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, del Ministro de Educación, Pablo López Silva y de la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, encabezó este jueves el acto de inauguración de la Escuela Provincial Nº 40 “María Elena Walsh”, ubicada en el barrio Ecológico de Ushuaia. Junto a autoridades provinciales, maestros, estudiantes y familias, recorrió las instalaciones del edificio especialmente diseñado para brindar un entorno de aprendizaje seguro, accesible y adaptado a los desafíos de la educación actual. Ushuaia.- El Gobierno de la Provincia inauguró ayer el nuevo edificio de la escuela provincial N° 40 María Elena Walsh  en el barrio Ecológico de Ushuaia.  El acto fue presidido

Leer más

El senador Blanco defendió a Tierra del Fuego ante “la falta de respeto” de referentes nacionales

El senador radical Pablo Blanco ejerció una encendida defensa de Tierra del Fuego en el programa de TN ante “la falta de respeto” del economista Fausto Spotorno y de Elisa Carrió. Tras el anuncio de la eliminación de aranceles de importación recorrió varios medios nacionales para hacer escuchar la voz de la provincia, ante una medida que tendrá impacto en los puestos de trabajo directos e indirectos, y en toda la economía fueguina. “Yo creo que acá debe haber una tarea conjunta, de las fuerzas públicas y también del sector empresarial además del laboral”, dijo, y cuestionó la paralización de medidas que podría tomar el gobierno nacional para contribuir a la reconversión económica, entre ellas la autorización del puerto de

Leer más

“Desindustrializar Tierra del Fuego es también una forma de entregar nuestra soberanía”

En el marco del conflicto entre el Gobierno Nacional y la provincia de Tierra del Fuego, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, expresó su profunda preocupación por el posible desmantelamiento del régimen de promoción industrial vigente en la isla. Pérez cruzó los recientes dichos de Adorni y remarcó que «lo que debe suspenderse de manera definitiva son las medidas que están destruyendo el empleo en Tierra del Fuego». Fue enfático en que «esta medida forma parte de una estrategia electoralista que no considera el impacto negativo que podría tener para miles de familias fueguinas». Además, el Intendente ratificó su acompañamiento al plan de lucha que anunciaron las organizaciones gremiales de la provincia.  Río Grande.- Las declaraciones de Pérez se

Leer más