El aumento de impuestos aumentará los precios e impactará en los puestos de trabajo

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Daniel González, expresó el contundente rechazo del sector al aumento de impuestos propuesto por el SUTEF para el pago de salarios, proyecto que fue tomado por los bloques de FORJA y del PJ. Espera que la Legislatura convoque a la entidad para dar a conocer su punto de vista, y en principio adelantó que generará un impacto en los precios y en las fuentes laborales. “Un aumento de impuestos hace que diferentes empresas no inviertan y que algunos productos suban su valor”, dijo y, puntualmente sobre el aumento del 3% de Ingresos Brutos a los servicios de navegación, advirtió que puede derivar en que “la empresa de cruceros tome la decisión

Leer más

ATSA pide abrir la mesa salarial para mayo

Silvia Pereyra, secretaria Gremial de ATSA, confirmó que presentaron una nota reclamando al gobierno que se convoque a la mesa salarial. Remarcó que los últimos aumentos acordados quedaron atrás, respecto del incremento de precios y la inflación real. Aseguró que las subas salariales “no llegan a responder a la expectativa que se tiene o para que le alcance al trabajador”. Río Grande – La secretaria Gremial de ATSA, Silvia Pereyra, en diálogo con el programa radial “Desde las Bases”, que se emite por Radio Provincia, confirmó que formalizaron “la presentación ante el Ministerio de Trabajo y los distintos entes, para que se vuelva a abrir la mesa paritaria, para lo que es el mes de mayo”.  La sindicalista recordó que

Leer más

Educación sexual y acceso a anticonceptivos: Las claves detrás del descenso de la natalidad en Tierra del Fuego

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, brindó detalles sobre la campaña de invierno, el estado de las vacunaciones y el abastecimiento de vitamina D, al tiempo que se refirió a la caída en la natalidad de la provincia y la falta de profesionales en el sistema público, especialmente en el área de Ginecología. Río Grande. – En contacto con FM del Pueblo, la Ministra de Salud, Judit Di Giglio, se refirió a la disminución de la natalidad en la provincia y a la merma de profesionales en el hospital público. En relación al descenso, manifestó que “si comparamos la natalidad en nuestra provincia entre 2019 y 2024, observamos una caída del 50%”. Y agregó: “Esto

Leer más

El Diputado Nacional Jorge “Koky” Araujo presentó un pedido de informe

El diputado nacional por Tierra del Fuego, Jorge “Koky” Araujo, presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo Nacional ante la preocupante noticia del despliegue de tropas de Kosovo en las Islas Malvinas, en el marco de un acuerdo militar firmado con el Reino Unido. Río Grande.-  La iniciativa busca obtener información oficial sobre este hecho, que representa una nueva provocación a la soberanía argentina y una profundización de la estrategia británica para reforzar su presencia militar en el Atlántico Sur. “Nos preocupa que el Reino Unido siga incorporando fuerzas extranjeras para consolidar su control sobre un territorio en disputa, violando las resoluciones de la ONU que instan al diálogo bilateral y la desmilitarización de las Islas”, expresó Araujo. Argentina

Leer más

Parlamentarios analizaron proyecto de Financiamiento Básico del Sistema Educativo provincial

En el marco de la Comisión de Educación N° 4, que preside el legislador Federico Sciurano (FORJA), se abordó el proyecto que busca contar con un Financiamiento Básico para el Sistema Educativo provincial. La iniciativa surgió desde del Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) y fue tomada por los bloques FORJA, Somos Fueguinos y el PJ. Ushuaia.- En el salón de reuniones del Parlamento, este martes la Comisión recibió a representantes del SUTEF, para analizar, junto a su equipo técnico y las y los Legisladores, los alcances del asunto N° 588/24 de autoría del gremio. Los legisladores Federico Greve (FORJA), Jorge Lechman (SF), Juan Carlos Pino (PJ), Matías Lapadula (PG), Virgilio Garcia (PJ), Agustín Coto

Leer más

Proponen construir un “Monumento al Trabajador”

El secretario General del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, con el acompañamiento de dirigentes de diferentes sectores gremiales del ámbito estatal y privado; elevó una propuesta para que se construya un “Monumento al Trabajador”. El planteo fue dirigido a la presidenta del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora, señalando que “resulta pertinente la creación de un monumento en reconocimiento a todos los trabajadores emplazado en un lugar simbólico, como él lo es el ingreso al parque industrial, ámbito que refleja la esencia del trabajo y la producción local”. Río Grande – El proyecto es impulsado por el secretario General del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, y cuenta con el acompañamiento de dirigentes de distintos sectores gremiales del ámbito

Leer más