Nación convocó a cinco provincias patagónicas por el levantamiento de la barrera sanitaria

La medida, que se conoció sorpresivamente a mediados de marzo, fue postergada por un plazo de 90 días tras las quejas de gobernadores y productores del sur del país. El próximo lunes, la Secretaría de Agricultura recibirá a representantes de las provincias patagónicas, entre ellas Tierra del Fuego. Ushuaia.- El próximo lunes 14 de abril, la Secretaría de Agricultura que conduce Sergio Iraeta recibirá a representantes de las provincias patagónicas, entre ellas Tierra del Fuego, para analizar la implementación de la Resolución 180 de Senasa, que busca permitir el ingreso de carne con hueso y material genético desde el norte de la barrera sanitaria hacia la Patagonia, considerada como una zona libre de fiebre aftosa sin vacunación. El encuentro se

Leer más

Terra Ignis se hará cargo de las áreas que deja YPF

La semana que viene se reúne el gobernador Melella, acompañado por el gremio petrolero, con autoridades de la petrolera nacional, para avanzar en un acuerdo similar al que cerró Santa Cruz. Terra Ignis se haría cargo de las áreas que deja YPF, asociada con otra empresa cuyos datos no trascendieron todavía. El personal que queda cesante sería absorbido y desde el gremio aseguran que “estamos más que bien encaminados”. Desde el sindicato “estamos dándole la bienvenida a Terra Ignis y al gobierno de la provincia también, porque es una empresa del Estado provincial”, dijo Luis Sosa. Río Grande.- El secretario general del sindicato del petróleo y gas privado, Luis Sosa, anunció el desembarco de Terra Ignis en las áreas que

Leer más

Gremios y empleados manifestaron que hay mala gestión en la OSEF

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, aseguró que en las reuniones de comisión “todos los gremios y los mismos empleados” expresaron que hay mala gestión y administración en la OSEF, y que no es sólo un problema de recursos. Espera que den las explicaciones los integrantes del directorio, que deberían concurrir a la reunión de este viernes. Descartó que sea viable un pedido de intervención desde la Legislatura, porque el Poder Ejecutivo es quien designa a las autoridades y sería quien también debería designar al interventor. Pidió al gobierno que reconozca el problema para a partir de ahí empezar a buscar una solución, mientras se aguarda informe restante del Tribunal de Cuentas, que se focalizará en los gastos. Además

Leer más

Conferencia para ratificar paro y acto en San Martín y Belgrano

Integrantes de la CGT Río Grande brindaron una conferencia de prensa ayer por la mañana, en la sede del Sindicato de Camioneros, donde ratificaron el paro de este jueves y la concentración en la esquina de San Martín y Belgrano, lugar en el cual está previsto que a las 13:30 horas comience el acto central.  Río Grande – En la conferencia de prensa, se leyó un documento donde se expresa la determinación de “convocar y adherir al paro nacional del 10 de abril de 2025, por veinticuatro horas, desde la cero hora y en todas las actividades que se realizan con los gremios que integran la CGT y las organizaciones adheridas a la medida”. Además, se indicó que “a las

Leer más

Feriantes barriales reclaman al Gobierno espacios para trabajar

Más de 80 familias nucleadas en la Asociación de Feriantes Barriales de Río Grande presentaron una nota urgente al gobernador Gustavo Melella en la que demandan la restitución inmediata de escuelas y gimnasios donde realizaban sus ferias. Río Grande – Integrantes de la Asociación de Feriantes Barriales de Río Grande se movilizaron hacia la delegación de Gobierno sita en Av. San Martín 10 de esta ciudad. En el lugar presentaron formalmente su reclamo ante las autoridades provinciales, exigiendo la urgente reapertura de los espacios públicos que les permitían llevar adelante sus ferias de manera regular. La medida, que afecta a más de 80 familias, se tomó tras la inexplicable prohibición de utilizar escuelas y gimnasios que el gobierno les había

Leer más

Se incrementó la venta de combustibles en Tierra del Fuego

El último informe de la Secretaría de Energía de la Nación, correspondiente a despachos de combustibles en el mes de febrero, muestra una recuperación en ventas de nafta y gasoil, en Tierra del Fuego. Río Grande.- El informe de la Secretaría de Energía, acerca de los datos correspondientes a las ventas de combustibles durante el mes de febrero, señalan que en Tierra del Fuego se despacharon 7.493 metros cúbicos; lo cual representó un incremento del 4,17 por ciento en comparación con febrero de 2024 (7.450 metros cúbicos). La jurisdicción fueguina se ubica entre las provincias del país que mostraron niveles positivos en el expendió de combustibles, durante el segundo mes de este año. Según el relevamiento oficial, en todo el

Leer más